Stephen Curry y la insólita historia de por qué Minnesota no lo eligió en el Draft

Tuvieron dos chances de seleccionarlo, pero eligieron a otros dos bases. Curiosamente, Jonny Flynn se retiró en 2014, cuando el Chef comenzó su primera carrera al MVP.

El Draft de la NBA del 2009 estará marcado para siempre por la llegada de Stephen Curry a la liga, un jugador que cambió las formas de este deporte para siempre. Sin embargo, también será recordado por uno de los errores más grandes, porque el actual jugador de Golden State Warriors fue elegido en la séptima posición y el gran perdedor de esa noche fue Minnesota, que lo dejó pasar en dos oportunidades.  Para colmo, el plan de los Timberwolves era cerrar a dos bases en esa noche y así lo hizo.

En la quinta elección pickearon a Ricky Rubio y en la sexta a Jonny Flynn, uno de los mayores fracasos de los últimos tiempos. Tan mala fue la carrera de este último en la liga que se retiró prematuramente de la actividad cinco años más tarde en 2014. Curiosamente, en ese mismo año comenzó la primera temporada de MVP de Curry. 

Nueve años después de aquella noche donde los Timberwolves dejaron pasar la oportunidad de tener al Chef, el protagonista contó la verdadera historia de por qué no arribó a Minnesota. El golf fue el deporte que lo cambió todo. En la franquicia no solo miraron el juego y aseguraron que por el frío y la imposibilidad de jugarlo, el base no hubiera estado cómodo.  “Todo el mundo sabe lo mucho que amo el golf, me gusta mucho jugarlo en mi tiempo libre. No me seleccionaron porque por las condiciones climáticas de la ciudad no habría podido hacerlo. Ellos dijeron que me hubiera sentido miserable”, comentó el Curry en diálogo con The Bill Simmons Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + ocho =