Steve Kerr: “Stockton era un sucio bastardo”

Otro más que recuerda la fiereza y rudeza de la leyenda de Utah. El tres veces campeón con los Bulls recordó aquellos duelos.

A la hora de hablar de equipos importantes que no ganaron un título en la NBA, la primera opción de mucho es el Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone. Aquel equipo de Salt Lake City dominó el Oeste a fines de los noventa y de no haber sido por Michel Jordan y sus Bulls tendrían uno o dos trofeos en sus vitrinas.

Pero como dice la frase lo cortés no quita lo valiente y como ya lo hicieron otras figuras de aquellas épocas (Chris Webber aún recuerda a John Stockton), el recuerdo de John Stockton aún queda grabado en mucho de sus rivales. En este caso Steve Kerr en una entrevista en el programa Open Court expresó que de todos los rivales que enfrentó el armador de Utah era el más difícil y lo definió de la siguiente manera: “Stockton era un sucio bastardo”.

A pesar de lo fuerte que suena la frase, rápidamente y en concordancia a la forma de ser que tiene el entrenador de los Warriors, amable y graciosa a la vez  aclaró: “Jugamos contra Utah dos años seguidos. ¡Doce partidos contra John Stockton! Lo amo, es un gran tipo¡Pero era un sucio bastardo!”

El clima distendido en el programa dio pie para que Steve se confiese: Nunca he hablado con ningún terapista sobre esto, creo que este es mi momento”.

Dejar un legar casi sin hablar, eso fue el anillo que obtuvo John Stockton a lo largo de su carrera más allá de los números individuales que los tuvo y muchos en Utah, el respeto de todos sus rivales es una medalla de honor para su enorme carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =