The Last Dance : Mike Krzyzewski se retirará al finalizar la temporada

El mítico Coach K anunció que este será su último ciclo como entrenador. Será, como en los últimos 41 años, con los Blue Devils de Duke.

Mike Krzyzewski le pondrá el punto final a una legendaria carrera al finalizar la próxima temporada. Así lo adelantó Jeff Godman, de Stadium.

Será el último paso del histórico entrenador tras más de medio siglo de carrera, que le permitieron ingresar al Hall of Fame en 2001.  Coach K fue una pieza clave en la construcción de la Universidad de Duke como una de las mejores a nivel nacional en el básquetbol.

Llevó a los Blue Devils a cinco campeonatos y diez final four, el tercero máximo de la historia. A la par de su entrañable carrera en la NCAA, Krzyzewski se hizo cargo de la Selección de Estados Unidos durante una década.

Desde su llegada en 2006, tras la catástrofe en Atenas donde perdieron ante Argentina en las semifinales, el entrenador se colgó tres oros olímpicos y alzó dos copas del mundo antes de dejarle su lugar a Gregg Popovic.

Se viene el último baile y es probable que Jon Scheyer, su actual asistente, se haga cargo de Duke tras el retiro del mítico Coach K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =