Venezuela también dio sus nombres para el Preolímpico de Kaunas

La Vinotinto, encabezada por el entrenador argentino Fernando Duró, presentó una lista de 24 nombres de cara al torneo en Lituania. Todos menos uno, jugaron esta edición de la Superliga.

La Selección de Venezuela ya tiene a los nombres iniciales para comenzar a trajar de cara al torneo Preolímpico, donde buscará sellar la clasificación a los proximo juegos de Tokio 2021.

Fernando Duró presentó una lista previa con 24 jugadores. El entrenador argentino optó por mezclar al núcleo de los últimos éxitos de la Vinotinto en el último lustro y le sumó caras nuevas que se destacaron en el exterior y en las últimas dos ediciones de la Superliga.

De hecho, solamente un convocado no disputó la presente temporada en la competencia doméstica y es Fabrizio Pugliatti.

Venezuela afrontará el difícil compromiso de buscar la clasificación en el salvaje Preolímpico a disputarse en Kaunas, Lituania. Allí, se enfrentarán a los locales y a Corea del Sur en la primera instancia, donde clasificarán a semifinales los dos mejores del grupo. Del otro lado estarán Polonia, Eslovenia y Angola. Solamente uno de los seis estará en los Juegos Olímpicos. 

La lista completa de Venezuela para el Preolímpico

Bases: David Cubillán y Arián Amundaray (Trotamundos), Heissler Guillent (Guaiqueríes), Gregory Vargas (Cocodrilos) y Luis Betancourt (Taurinos) 

Escoltas: Pedro Chourio y Yohanner Sifontes (Spartans), Jhornan Zamora (Trotamundos), José Bracho (Centauros) y Fabrizio Pugliatti (Stella Azzurra) 

Aleros: José Vargas y Luis Duarte (Gigantes), Garly Sojo (Broncos), Anyelo Cisneros (Diablos) y Edgar Martínez (Guaiqueríes) 

Ala pívotes: Michael Carrera, José Ascanio y Eliezer Montaño (Guaiqueríes) y Néstor Colmenares y Luis Bethelmy (Cocodrilos) 

Pivotes: Windi Graterol (Spartans), Miguel Ruiz (Trotamundos), Luis Carrillo (Guaiqueríes) y Miguel Bolivar (Gigantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =