Victor Wembanyama, la máxima promesa de Francia, podría dar un gran salto

El pibe de 17 años y 2,18 metros viene sumando minutos en la primera del Nanterre, pero un gigante de su país está tras sus pasos.

Desde hace unos años Victor Wembanyama viene siendo considerado uno de los jóvenes con mayor proyección del básquet internacional. Apenas tiene 17 años, pero en las últimas horas el francés pisó con fuerza los tabloides luego de que se conozca la noticia de que el poderoso ASVEL está considerando contratarlo para la próxima temporada, según informó Eurohoops.

De esta forma el joven que juega en el Nanterre 92 tendría una posibilidad de competir en uno de los clubes pertenecientes a la competencia francesa, pero también a la Euroliga, donde podría medirse ante los mejores basquetbolistas del Viejo Continente. 

Hasta ahora, el versátil imberbe disputó 12 partidos en la primera del Nanterre 92, siendo ocho de ellos en la Liga de Francia y cuatro en la EuroCup. En el certamen galo promedió 6,5 puntos, 5,1 rebotes y 1,0 asistencia en 15 minutos en cancha, a la vez que en el torneo internacional arrojó medias de 1,2 tantos, 2,2 atrapes y 0,5 entregas en 8,3.

Todavía no es elegible para el Draft de la NBA, pero sus 2,18 metros de altura y su agilidad con el balón para correr la cancha y anotar desde la larga distancia lo vienen convirtiendo hace mucho en uno de los prospectos más resonantes del mundo. 

En Francia lo saben y en este tiempo también se lo pudo ver entrenando con jugadores profesionales como Rudy Gobert, el pivote que se desempeña en el Jazz en la NBA.

Podría ser el siguiente paso para un pibe que emociona, ilusiona y crece en el intento. Poco a poco se va haciendo un nombre y ni el cielo es el límite para aquel cefalópodo de inmensos brazos e infinitas piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 14 =