Wimbledon aplaude a los creadores de la vacuna

Científicos que participaron del desarrollo de la vacuna en la Universidad de Oxford, fueron ovacionados en el partido entre Novak Djokovic y Jack Draper.

Este lunes se puso en marcha el cuadro principal de Wimbledon, y los organizadores del torneo decidieron homenajear a los creadores de la vacuna AstraZeneca, que fue desarrollada en la Universidad de Oxford. Científicos miembros del equipo, entre ellos Sarah Gilbert, fueron invitados a presenciar el partido entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, ante el británico Jack Draper, desde el palco real. 

Dicho palco, que habitualmente está reservado para la familia real o grandes personalidades, esta vez fue ocupado por investigadores y trabajadores del servicio de salud británico, quienes fueron fuertemente aplaudidos en el estadio central del All England.

 Quien también estuvo en la tribuna fue una de las hijas de Capitán Tom Moore, quien fue el encargado de crea la campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra la pandemia.

La lluvia complicó el inicio de la actividad este lunes y obligó a postergar muchos de los compromisos previstos. En la previa, Djokovic es el gran candidato a quedarse con el título y, de lograrlo, llegará a los 20 Grand Slam e igualará el récord de Roger Federer y Rafael Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 5 =