Argentina anuncia a sus convocados para el torneo Olímpico de fútbol

La selección Argentina tiene a sus elegidos para volver a alcanzar la gloria Olímpica en la competición masculina de fútbol este verano, en los Juegos de Tokio 2020, en 2021.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha dado a conocer hoy, su lista de 22 convocados para el torneo Olímpico de fútbol masculino de los Juegos de Tokio 2020.

El entrenador Fernando Batista redujo su preselección de 26 jugadores y tiene plantel definido para ir a Japón en busca de repetir glorias pasadas, como las medallas de oro en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Finalmente, ‘Bocha’ solo contará con un jugador mayor de 24 años, y será en el arco, con los guantes de Jeremías Ledesma (28 años), del Cádiz C.F.

En el grupo de jóvenes figuras en ascenso también destacan Adolfo Gaich (Benevento Calcio), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, cedido al Granada), Alexis Mac Allister (Brighton), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú), entre otros.

En el torneo Olímpico de fútbol masculino, en Tokio 2020, Argentina conforma el grupo C, junto a Egipto, España y Australia.

La ‘Albiceleste’ debutará frente a Australia el jueves 22 de julio. Tres días más tarde, medirá a Egipto, y cerrará la fase de grupos ante España, el miércoles 28.

Argentina se suma a selecciones como la de Brasil y la de España, que también ya han dado a conocer a sus futbolistas Olímpicos.

https://twitter.com/Argentina/status/1410750064956481537?s=20

El torneo Olímpico de fútbol masculino en Tokio 2020

Cuándo: el fútbol será uno de los pocos deportes que arranquen antes de la Ceremonia de Apertura. El torneo masculino tendrá lugar del 22 de julio al 7 de agosto de 2021. Ver el calendario completo, aquí.

Rivales: en el sorteo de la fase de grupos, Argentina quedó encuadrada en el grupo C, junto a Egipto, España y Australia. Vea todos los grupos y los enfrentamientos que deparó el sorteo, aquí. Los dos mejores equipos de cada grupo acceden a las rondas eliminatorias. Comenzando desde los cuartos de final, quienes salgan victoriosos avanzarán a las semifinales. La final y el partido por el bronce del torneo de fútbol masculino serán el 7 de agosto de 2021.

Último podio Olímpico: Brasil defiende el oro Olímpico. Le acompañaron en el podio en Río 2016 Alemania y Nigeria.

Sedes: Estadio de TokioSapporo DomeEstadio de SaitamaEstadio de MiyagiEstadio Internacional de YokohamaEstadio Ibaraki KashimaEstadio Olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =