Así será la clasificación de skate para los Juegos Olímpicos

World Skate ha anunciado el “Skateboarding Qualifying System” para el debut del patín en las olimpiadas, una combinación de eventos nacionales e internacionales.

El skateboarding se ha convertido en un nuevo deporte olímpico. Esta disciplina, que se caracteriza por tener un espíritu rebelde, hará su debut el 25 de julio del 2020 en Japón.

La sorpresa de la aceptación en Tokio 2020 hizo que muchos se interesen en el deporte. A continuación conoceremos más sobre la disciplina y las medidas que se tomarán en los Juegos Olímpicos.

¿Qué es el skateboarding?

Es la habilidad de dominar un skate y hacer trucos con ella. El skate está hecho por una tabla de madera con ejes, rodamientos y ruedas. Esta tabla suele medir entre 7’5 y 8’5 pulgadas de ancho y entre 30 y 31 pulgadas de longitud.

A los deportistas que practican la disciplina se les llama skaters o riders. Estos nuevos atletas olímpicos serán supervisados por la World Skateboarding Federation.

En Tokio 2020 el skateboarding se presentará en dos modalidades: street y park. En la modalidad de street se recrean las calles y los elementos que existen en ella como bancos, pasamanos y barandillas. Algunos trucos que se pueden realizar en esta modalidad son grinds, slides, ollies, entre otros. En la modalidad park los skaters realizan trucos en rampas.

Después de meses de reuniones y deliberación, World Skate ha anunciado esta semana cómo se clasificarán los y las skaters para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será con una combinación de eventos nacionales -en España del CNS– e internacionales que servirán para crear un ranking mundial, el World Skate – Olympic World Skateboarding Ranking; y cuyo periodo irá del 1 de enero del 2019 al 15 de junio del 2020.  

Estos eventos clasificatorios, sin más especificación que esta, son los siguientes:

  • Campeonatos nacionales.
  • Campeonatos continentals.
  • Eventos 5 estrellas.
  • Eventos World Skate / SLS Pro Tour (Street)
  • Eventos World Skate Pro Tour (Park, por decidir)
  • World Skate / SLS World Championships (Street)
  • World Skate World Championship (Park, por decidir)

En total, se seleccionarán 20 skaters en categoría femenina y 20 en categoría masculina para cada una de las disciplinas (Park y Street), que sumarán un total de 80 riders. De entre ellos, 3 serán los primeros clasificados en los eventos del Campeonato del Mundo 2020, habrá un máximo de 3 inscritos por el Comité Olímpico Nacional de cada país y se garantizará la plaza de un atleta por continente, así como uno del país anfitrión. En este caso, Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =