Heroica clasificación argentina a los JJOO: ya son 162

Con una costilla fisurada, Romina Biagioli logró una histórica plaza en triatlón y sacó pasaje a Tokio.

La Argentina sumó una nueva plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto. Y fue verdaderamente heroica: Romina Biagioli compitió a pesar de tener una costilla fisurada y logró la histórica clasificación para el triatlón argentino.

Romina, hermana menor de Cecilia Biagioli (representó al país en aguas abiertas en cuatro Juegos Olímpicos), se había lesionado hace un par de semanas en la Copa del Mundo de Portugal, al caerse de la bicicleta. Tenía tres fechas para confirmar su presencia en Tokio, pero solo pudo asistir a una.

A pesar del dolor, Romina se impuso en la adversidad y con su puesto 20° entre las 43 competidoras de la fecha final en Huatulco, México, logró el máximo hito deportivo de su carrera.

La cordobesa de 32 años completó el trazado en 1h02m35s (750 metros de natación en el mar, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de running), a 2m11s de la vencedora danesa, Alberte Kjaer Pedersen. De esta forma, ya son 162 los argentinos clasificados para Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =