Juegos Olímpicos: Los Pumas 7’s en el Grupo de la Muerte

En Tokio, el equipo argentino compartirá zona con Nueva Zelanda y Australia.

El Rugby Seven vuelve a formar parte de los Juegos Olímpicos tras su debut en Río 2016 y Argentina tendrá una parada muy difícil debido que le tocó El Grupo de la Muerte.

Forma parte del Grupo A conformado por Nueva ZelandaAustralia Corea del Sur. La World Rugby ha decidido anunciar los grupos justamente un mes antes de la final masculina en el Tokio Stadium. El torneo reúne a 12 equipos masculinos y 12 femeninos divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. El certamen masculino, que tiene al equipo argentino, comienza el 26 de julio y finaliza el 28.

El equipo que dirige Gómez Cora logró su sexto título en la temporada tras consagrarse campeón en el torneo Quest for Gold Seven en Los Ángeles ganando cinco de sus seis presentaciones (solamente cayó en el último partido ante Gran Bretaña, conjunto al que le habían ganado en primera instancia).

“Estos serán sin duda unos Juegos Olímpicos únicos y hemos estado trabajando muy de cerca con el COI, Tokio 2020 y todas las demás partes interesadas para ofrecer una competición de rugby Seven segura y altamente impactante en Tokio. Con los grupos decididos, ahora podemos hacer la cuenta regresiva de los días y esperamos lo que promete ser otra edición memorable de Olympic Rugby Sevens”, dijo Alan Gilpin, director ejecutivo de World Rugby.

Desde que fue sede de la Copa Mundial de Rugby de 2019, el deporte ha tomado a Japón por asalto con gran expectación en torno al torneo Olímpico de Rugby Seven en los Juegos de Tokio 2020 en 2021.

Argentina debe asegurar ante Corea si quiere tener chances

Corea del Sur es un equipo debutante en los Juegos Olímpicos y ya se enfrentó ante la Argentina, Nueva Zelanda y Australia. Ante Los Pumas, la última vez que se enfrentaron fue en el Seven de Los Ángeles 2020, donde el elenco argentino ganó por 45-19.

Para tener alguna oportunidad de clasificar, Argentina debe asegurar este triunfo ante los coreanos y tratar de vencer a los australianos o neozelandeses, que será una tarea mucho más complicada. Además, Corea del Sur clasificó a Tokio con un try en muerte súbita ante Hong Kong en el clasificatorio de Asia.

¿Qué rivales tendrá el campeón olímpico?

​A Fiji, campeón olímpico en Rugby Seven, le toca afrontar el Grupo B de la competencia, donde se enfrentará a Gran Bretaña, rival al que venció para quedarse con la medalla de oro en Río 2016, Japón, equipo con el que jamás los fijianos han perdido.

Sin embargo, Canadá venció a Fiji en su último encuentro en camino a su bronce en el último evento de la World Rugby Sevens Series jugado antes de la pandemia de COVID-19.

El Grupo C, tiene a Sudáfrica​, Estados Unidos, Kenya e Irlanda como participantes.

Argentina, en su anterior participación olímpica, finalizó en el sexto lugar. ¿En que puesto finalizará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán a partir del 23 de julio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 20 =