Paseando por #Tokio: Conocemos el Circuito Internacional Fuji

Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. Albergó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 1976, 1977, 2007 y 2008. El Campeonato Mundial de Resistencia ha visitado la pista desde 1982 hasta 1988, y luego a partir de 2012 hasta la actualidad. También recibe habitualmente a campeonatos locales y nacionales, entre ellos el Campeonato Japonés de Sport Prototipos, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y la Fórmula Nippon.

Fuji International Speedway

La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y solo fue diseñada una sexta parte.

El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada en bajada. A causa de esto, se eliminó el primer sector del antiguo circuito en 1975, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 km.

El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation compró el complejo en el año 2000.

Además de ser el recorrido para las carreras de motor más novedoso a nivel internacional, la sede cuenta con las instalaciones más modernas tanto para el personal que asiste en las carreras como para la prensa, por lo que es una sede excelente para acoger el mayor evento deportivo internacional.

Vista del Fuji International Speedway.

Capacidad de la sede

Ciclismo Olímpico (ruta: meta, contrarreloj individual): 22.000

Ciclismo en ruta

Acceso durante los Juegos

  • Servicio de lanzadera desde la estación de Gotemba en la línea JR Gotemba
  • Servicio de lanzadera desde la estación de Kaisei en la línea Odakyu Odawara

La organización recomienda , que se utilice el transporte público para acceder a las instalaciones
Es posible que cambien algunas estaciones o se añadan otras
Habrá accesos adaptados para personas discapacitadas en las estaciones de Gotemba y Kaisei
Está bajo estudio la posibilidad de ofrecer un servicio de aparcamiento y lanzadera (un parking amplio para estacionar los automóviles conectado a las instalaciones con un autobús lanzadera)

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