Paseando por #Tokio: Conocemos el Parque Marino de Odaiba

Situado en una isla artificial con grandes vistas al puente Rainbow Bridge de Tokio, en el Parque Marino de Odaiba podrás pasar un día excelente con toda la familia.

Odaiba nació como una serie de islas fortaleza utilizadas para proteger a la bahía de Tokio durante el periodo Edo (1603-1867). Posteriormente, se fueron uniendo estas islas artificiales hasta crear una gran isla que las integra todas y que acoge alguna de la arquitectura más imaginativa de Tokio, incluyendo al edificio de Fuji TV, Telecom Center y Tokyo Big Sight.

Uno de los mejores lugares de la isla es el Parque Marino de Odaiba, el cual te acerca la costa de Tokio. No se permite nadar, pero puedes probar tu habilidad en otros deportes como el windsurf. En el parque verás una réplica de la estatua de la libertad de 12,5 metros de altura que se instaló en abril de 1998 en conmemoración del “Año francés en Japón”, durante el cual se organizaron eventos para celebrar las relaciones internacionales entre Francia y Japón.

Y lo mejor de todo es que el Parque Marino de Odaiba te proporciona vistas fantásticas del puente Rainbow Bridge, que es el nexo de conexión entre la ciudad de Tokio y la isla. Por el puente pasa una autopista, la línea de tren Yurikamome y vías peatonales a ambos lados. El mejor momento para verlo es de noche, cuando está iluminado, y se convierte en uno de los puntos emblemáticos más icónicos de Tokio.

No te pierdas la cercana Daikanransha, una de las norias más altas del mundo, con 115 metros de altura y magníficas vistas a Odaiba y la bahía de Tokio.

El Parque Marítimo de Odaiba ofrece a los visitantes la posibilidad de sentirse en excelente armonía con la vegetación natural y el océano y de disfrutar de las impresionantes vistas del paisaje urbano y futurista de Tokio, incluyendo el puente Rainbow Bridge. Durante los Juegos de Tokio 2020 se va a establecer una sede temporal en el parque.

Capacidad de la sede
Natación Olímpica (natación en aguas abiertas): 5.500
Triatlón Olímpico: 5.500

Natación en aguas abiertas

Triatlón

Tokio, JAPÓN - 11 de agosto de 2019: Evento de prueba (test event) Ready, Steady, Tokyo de la natación en aguas abiertas en en Parque Marino de Odaiba.

Acceso durante los Juegos

  • Se puede ir caminando desde la estación de Tokyo Teleport en el Tokyo Waterfront Area Rapid Transit
  • Se puede ir caminando desde la estación de Daiba en la línea Yurikamome del Tokyo Waterfront New Transit (al llegar a las instalaciones)
  • Se puede ir caminando desde la estación Odaiba-Kaihin-Koen, en la línea Yurikamome del Tokyo Waterfront New Transit (al salir de las instalaciones)

La organización recomienda que se utilice el transporte público para acceder a las instalaciones
Es posible que cambien algunas estaciones o se añadan otras
Las vías de acceso recomendadas para personas con discapacidad son la estación de Daiba y la de Odaiba-Kaihin-Koen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + once =