Paseando por #Tokio: Conocemos el Puerto de Veleros de Enoshima

Enoshima, es una pequeña isla, de unos 4 km de perímetro, en la desembocadura del río Katase en la bahía de Sagami, en Japón. Forma parte de la ciudad de Fujisawa, unida a la misma mediante un puente de 600 metros. Frente a varias playas, la isla y sus alrededores son un importante destino turístico.

Enoshima Yacht Harbour

Benzaiten, la diosa de la música, tiene un santuario en la isla, que está dedicada a ella, puesto que la leyenda dice que Enoshima surgió de las aguas por obra de Benzaiten en el siglo VI.​ En la isla tiene lugar la historia narrada en Enoshima Engi, acerca de los santuarios que se encuentran en la isla, escrita por el monje budista Kōkei en el año 1047.

En 1880, tras la aplicación por el gobierno Meiji del Shinbutsu bunri o separación entre budismo y sintoísmo, la isla fue comprada por Samuel Cocking, un comerciante británico, creando grandes jardines botánicos así como un invernadero. Si bien este resultó destruido en el Gran terremoto de Kantō en 1923, el actual Jardín de Plantas Tropicales de Enoshima atrae gran cantidad de visitantes cada año.

El Puerto Deportivo de Enoshima, que se encuentra en la ciudad de Fujisawa, en la prefectura de Kanagawa, fue construido para utilizarse en los Juegos de 1964, lo cual lo convierte en otro legado Olímpico de 1964. Se trata del primer puerto en Japón que cuenta con capacidad para albergar competiciones deportivas.

Capacidad de la sede
Vela Olímpica: 3.600

Acceso durante los Juegos

  • Se puede ir caminando desde la estación de Katase-Enoshima en la línea Odakyu Enoshima
  • Se puede ir caminando desde la estación de Enoshima en la línea del Ferrocarril Eléctrico de Enoshima
  • Se puede ir caminando desde la estación de Shonan-Enoshima en el Monorraíl de Shonan

Es recomendable que se utilice el transporte público para acceder a las instalaciones
Es posible que cambien algunas estaciones o se añadan otras
Habrá accesos adaptados para personas con discapacidad en la estación de Katase-Enoshima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dos =