Paseando por #Tokio: Conociendo el Estadio Arena Ariake

Esta es una nueva sede que ha sido construida en la zona norte del distrito de Ariake, en Tokio. Después de los Juegos de Tokio 2020, será utilizada como centro deportivo y cultural. Tiene una capacidad de hasta 15.000 espectadores sentados.

Fue construido con motivo de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 en donde albergará los torneos masculino y femenino de voleibol. Además, será la sede del baloncesto en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos.​ Una vez finalizados los Juegos el estadio será utilizado para eventos deportivos y culturales.

El estadio Ariake Arena fue una de las seis instalaciones permanentes diseñadas para ser construidas en el distrito de Ariake con la finalidad de hospedar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.​ La construcción del mismo comenzó en marzo de 2016 y finalizó el 9 de diciembre de 2019.El costo total del proyecto fue de 37 billones de yenes (unos 340 millones de dólares). El estadio tiene una capacidad para 15.000 espectadores.La inauguración oficial del Ariake Arena se llevó a cabo el 2 de febrero de 2020 en un evento al cual asistieron la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, la ministra de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto y el presidente del comité olímpico japonés, Yasuhiro Yamashita.

Pista del Ariake Arena.

Capacidad de la sede
Voleibol Olímpico: 15.000

Voleibol
Baloncesto en silla de ruedas

Acceso durante los Juegos

  • Se puede ir caminando desde la estación de Toyosu en la línea Yurakucho en el metro de Tokio o en la línea Yurikamome del Tokyo Waterfront New Transit Line
  • Se puede ir caminando desde la estación de Shin-Toyosu, del Tokyo Waterfront New Transit Line, en la línea Yurikamome
  • Se puede ir caminando desde las estaciones de Shinonome o Kukusai-tenijo, de la línea Tokyo Waterfront Area Rapid Transit (al salir de la sede)

La organización recomienda la utilización el transporte público para acceder a las instalaciones
Es posible que cambien algunas estaciones o que se añadan otras
La vía de acceso recomendada para personas con discapacidad es la estación Shin-Toyosu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =