Paseando por #Tokio: Conociendo el Parque Sapporo Odori

Sapporo Odori Park ha sido designada como la sede para la maratón y la marcha Olímpica, y se realizará un trabajo de adaptación para que esté preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El parque, que se encuentra en el centro de Sapporo City, tiene aproximadamente 1.5 kilómetros de largo y cubre un área de unas 7.8 hectáreas. El parque cuenta con unas hermosas camas de flores y de árboles y hierba verde, por lo que es un lugar muy popular que atrae anualmente a muchos ciudadanos locales y turistas.

Sapporo es la quinta ciudad más grande de Japón y capital de la isla norteña de Hokkaido. En menos de dos siglos, Sapporo ha experimentado un gran crecimiento y ha pasado de ser un asentamiento de sólo siete individuos a una metrópolis próspera y vibrante.

En la lengua del pueblo ainu, los habitantes indígenas del norte de Japón, la palabra Sapporo significa “un río importante que fluye a través de la llanura”. Hoy en día, sin embargo, Sapporo es conocido por mucho más que su río. Cada año desde 1950, durante una semana en el mes de febrero se celebra el Festival de la nieve de SapporoSapporo Yuki-matsuri, y en 1972, esta ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Además, Sapporo es famoso también por su gastronomía, especialmente, su ramen y cerveza.

Esta es una vista aérea del parque Odori de Sapporo.

Atletismo
Acceso durante los Juegos
  • Se puede ir caminando, aproximadamente en un minuto, desde las salidas 5, 6 u 8 de la estación Odori en el Sapporo Municipal Subway Namboku, en las líneas Tozai o Toho
  • Se puede ir caminando, aproximadamente en diez minutos, desde la estación de Sapporo en el JR Hakodate, en las líneas Chitose o Gakuentoshi

Es recomendable utilizar el transporte público para acceder a las instalaciones
Es posible que cambien algunas estaciones o se añadan otras
Habrá accesos adaptados para personas discapacitadas en la estación de Keibajo-mae

Atención

  • Dado que el número de pasajeros que usarán el transporte público durante los Juegos será mayor de lo habitual, podría tardar más tiempo de lo indicado en internet. También podría tardarse más en caminar desde la estación a las instalaciones, por lo que le recomendamos que acuda con tiempo suficiente.
  • Por favor, tenga en cuenta que durante los Juegos se le puede sugerir una ruta de acceso a las instalaciones diferente de la habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 1 =