Paula Pareto ya está en Japón

La vigente campeona Olímpica en judo es la primera atleta argentina en llegar al país donde se disputarán los Juegos de este verano.

Argentina ya está inmersa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en este 2021. O al menos lo está una de sus grandes estrellas: la judoca Paula Pareto. La campeona Olímpica en Río 2016 ya está en Japón a menos de un mes de los Juegos Olímpicos y se ha convertido no solo en la primera de su delegación en llegar al país anfitrión, sino también una de las primeras deportistas hispanohablantes.

Pareto sigue de este modo al equipo de sóftbol de Australia, que, a principios del mes de junio, fue el primero con atletas no japonesas en llegar a la nación anfitriona.

Según ha informado el Comité Olímpico Argentino, Pareto fue recibida por las autoridades de la ciudad de Sakai y junto a ella llegaron también su entrenadora, Laura Martinel, su sparring, Camila Marcelet y la kinesióloga María José Domínguez.

En Sakai, además, Pareto contará con seis judocas japonesas que le ayudarán en su preparación.

El objetivo de Pareto será revalidar su oro Olímpico en un deporte, el judo, que contará con una amplia presencia hispanohablante en Tokio.

Pareto ha dominado la categoría de -48 kg por más de una década, en la que, además del oro en Río, sumó una plata en Londres 2012 y casi 50 medallas entre diferentes competiciones internacionales, incluido el título mundial en 2015. La argentina hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos al convertirse en la primera mujer argentina en ganar una medalla de oro, y también se alzó como la primera mujer del país en ganar dos preseas Olímpicas en un deporte individual.

Llega a Tokio después de alzarse con la plata en su primera competición después del parón por la pandemia COVID-19, en el Grand Slam de Budapest en octubre de 2020, y el oro Panamericano en noviembre de 2020 -el sexto de su palmarés-.

En estos momentos, Pareto es sexta en el ranking mundial de la IFJ  y primera latina.

Las próximas llegadas…

La llegada de Pareto a Japón se ha realizado después de la firma hace tres años de un convenio entre el COA y la ciudad de Sakai para que una gran parte de su delegación realice concentraciones previas a los Juegos y, de este modo, aclimatarse y prepararse.

Por ello, Sakai ha puesto a disposición de Argentina instalaciones deportivas, gimnasios y edificó un hotel exclusivo.

En las próximas horas, las selecciones de hockey masculino (Los Leones) y femenino (Las Leonas) acompañarán a Pareto en Sakai.

Dónde se prepararán los deportistas argentinos…

  • Las Panteras (selección femenina de voleibol) llegarán a Japón ocho días antes de su participación en los Juegos.
  • Los equipos de remo y piragüismo se aclimatarán en Shimosuwa City, en la prefectura de Nagano.
  • La selección masculina de balonmano (Gladiadores), lo harán en Namegata City.
  • La selección masculina de rugby (Los Pumas 7s) entrenarán en Okinawa City, en la prefectura con el mismo nombre.
  • Los componentes de voleibol masculino se prepararán en Satsumasendai City, en la prefectura de Kagoshima.
  • La vela argentina entrenará ya en Enoshima, la sede de la competición Olímpica de este deporte.
  • María Belén Pérez Maurice (esgrima), se aclimatará en Oita City, en la prefectura de Oita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =