Cáffaro sigue en Regatas: “Fue fácil la decisión de renovar”

El pivote habló sobre los motivos de su continuidad. “Tengo la chance de quedarme en un club y en una ciudad donde me sentí muy a gusto en los meses que estuve”, afirmó.

Regatas continúa con el armado de su plantel para disputar la próxima edición de la Liga Nacional. En esta oportunidad confirmó la renovación de Agustín Cáffaro. El interno nacido en Santa Fe jugará su segunda temporada consecutiva en el Fantasma. Cáffaro llegó a la institución a mitad del último certamen desde San Lorenzo.

El jugador ya vistió las camisetas de Quimsa, Libertad, Boca Juniors, San Lorenzo, y ahora la de Regatas. Además, supo jugar el Metro Uruguayo con Urupán en el 2020. En sus comienzos tuvo pasos por las distintas competiciones de ascenso, donde jugó el Federal para Sportsmen de Rosario, y la Liga Argentina con San Martín de Marcos Juárez, Instituto de Córdoba y Huracán de Trelew. También es para destacar que vistió la camiseta celeste y blanca de Argentina, tanto en selecciones juveniles, como en la mayor, donde debutó en el 2019, y ese mismo año consiguió la medalla de oro en los panamericanos de Lima, y el recordado segundo puesto en el Mundial de China.

Al hacer referencia a los motivos de su continuidad en el club remero, el interno de 26 años indicó: “Estoy muy contento con la renovación. Tengo la posibilidad de quedarme en un club y en una ciudad donde me sentí muy a gusto durante los meses que estuve y donde me trataron excelente desde el día uno. Tuve la particularidad de llegar a mitad de temporada y eso hace que cueste todo un poco más pero me pude adaptar muy rápido por la calidad humana también que hay y eso habla del lugar donde estoy. Todo esto hizo más fácil la decisión”. 

En su primera temporada con la camiseta de Regatas, Cáffaro tuvo buenos números. En 21 partidos promedió 7.9 puntos, 3.5 rebotes y casi 1 bloqueo en 16 minutos de juego. El nacido en Santa Fe demostró sentirse a gusto con su DT, Gabriel Piccato, para la próxima campaña: “Me toca estar también con un entrenador que conozco de antes. No lo tuve nunca en una temporada completa pero si en procesos de la Selección, como asistente, entrenador en su momento. Lo conozco porque salió del mismo club que yo. Su hermano Daniel fue mi entrenador cuando comencé a jugar. Hablé con él, me planteó su idea de juego, lo que él tenía pensando para el equipo en esta próxima temporada y fueron todas cosas que sumaron y que llevaron a que la decisión sea fácil de tomar. Estoy muy contento y muy a gusto con la posibilidad de seguir en el club”. 

De esta forma continúa el armado del plantel que dirigirá Gabriel Piccato. Además de Cáffaro, recordemos que ya tienen contrato Xavier Carreras, y que Martín Fernández tiene opción de extender su vínculo por tercera temporada seguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciseis =