Comunicado oficial sobre una venta de plaza recibida

La Mesa Ejecutiva de AdC comunica que Libertad de Sunchales decidió poner en venta su plaza en la Liga Nacional. En este informe se detallan los procedimientos y pasos legales a seguir.

Vencido el plazo de puesta en venta de plazas de la Liga Nacional, la Asociación de Clubes de Básquetbol anuncia que el Club Deportivo Libertad informó que “ha resuelto poner en venta la plaza por razones presupuestarias y la situación socioeconómica imperante en el país”, según comunicó en el día de la fecha.

Los pasos legales a seguir ahora son los siguientes: terminada la Liga Argentina se les comunicará a los equipos participantes de la misma que existe una plaza de Liga A en venta y luego habrá siete días corridos para recibir ofertas, en el orden deportivo que finalizaron los equipos. Es decir, la prioridad será para el subcampeón y así sucesivamente para los que finalizaron por detrás de esa posición.

Vencido ese plazo, si no surge ningún oferente, la AdC podrá empezar a negociar libremente con cualquier otra institución. El precio por la plaza lo determinará la Asamblea Económica de la AdC. En la temporada anterior, por reglamento, fue de 20 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =