Luis Scola alcanza el cuarto lugar de máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos

Hablar de Luis Scola es mencionar a uno de los más grandes jugadores a nivel de selecciones nacionales. El argentino cuenta con un brillante palmarés y ahora sumó un nuevo hito en su laureada carrera al convertirse en el cuarto máximo anotador en la historia de los Juegos Olímpicos.

El ala pívot llegó a la marca de 548 puntos, luego de anotar un total de 23 en su estreno en Tokio 2020, en el duelo entre Argentina y Eslovenia, con lo que superó al brasileño Vlamir Marques, quien quedó en el quinto lugar con 536 unidades.

Scola se ubica en la lista de todos los tiempos detrás del español Pau Gasol, también activo en estos Juegos, con 623 puntos hasta el momento. En el segundo lugar se encuentra el australiano Andrew Gaze, con 789 y en el primero, el brasileño Oscar Schmidt, con 1093.

El jugador de 41 años de edad, está en sus quintos Juegos Olímpicos, al igual que los españoles Gasol y Rudy Fernández. Los tres, en Tokio 2020, se unieron a Schmidt, Gaze, el puertorriqueño Teo Cruz y el también ibérico Juan Carlos Navarro, como los únicos basquetbolistas con cinco participaciones en los JJOO.

En ese recorrido olímpico, Scola ha podido colgarse dos metales. El oro en Atenas 2004 y el broce en Beijing 2008, logros que marcaron a toda una generación de basquetbolistas argentinos como Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, entre otros.

Además, el oriundo de Buenos Aires, exhibe en su hoja de vida dos campeonatos de las Américas (2001 y 2011), un oro panamericano (2019) y dos medallas de plata en los Campeonatos Mundiales FIBA de 2002 y 2019.

En la más reciente Copa del Mundo FIBA en China, superó los 611 tantos anotados en este tipo de eventos, con lo que se ubicó en el segundo lugar de todos los tiempos, solo superado por el brasileño Schmidt, quien totalizó 906 puntos en mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =