Buchanan lideró a un Olímpico que sonrió ante San Martín

El pivote de 2.14 brilló y condujo el triunfazo de los bandeños ante San Martín. Doble doble de 20 puntos y 10 rebotes, en el feliz estreno de los de Leo Gutiérrez en este Súper 20.

El gigante Michael Buchanan fue el factor determinante de un Olímpico que supo dar el primer paso en el Sandrín de Córdoba. Su envergadura, contextura física y dominante juego debajo del canasto le valieron para guiar al equipo de Leo Gutiérrez a un triunfazo. Fue 81-72 ante un muy duro San Martín de Corrientes, con el pivote estadounidense firmando una excelente labor (20 puntos y 10 rebotes). Una victoria que se celebra en La Banda porque en la previa se sabía que se estaba ante un partido complicado.

La historia fue de menor a mayor. Un contexto desfavorable se presentaba en los primeros minutos, sin conexiones en ninguno de los dos canastos, aunque con cierta conducta para resguardar el cesto propio. Los problemas para anotar parecían interminables, sobre todo a distancia, hasta que el juego comenzó a volcarse hacia el interior, con Buchanan primero y Fillipa después. El rival tampoco presentaba demasiado salvo un buen final del tramo con Ramírez Barrios – Alorda y Mainoldi para el empate en 14 puntos.

La secuencia inicial pareció repetirse en la segunda mitad del primer tiempo, Mainoldi haciendo diferencias de frente y espaldas al cesto y el Negro con inconvenientes para anotar, sobre todo por falta de paciencia y fluidez en ataque. Un triple de Grun y nuevas buenas intervenciones de Fillipa parecieron ser la llave para cambiar el rumbo. Para ese entonces la defensa extendida comenzaba a darle resultados a los de Gutiérrez que basados en la alta rotación que imprimió el cuerpo técnico lograron mantener la energía y equiparar las acciones (remontaron una desventaja de 9 puntos) para irse al descanso largo abajo por dos puntos.

En el segundo tiempo fue todo de Buchanan, el gigante de 2.14″, hizo estragos en zonas cercanas al canasto aprovechando el tiempo que estuvo en el banco Mainoldi, el único con alguna posibilidad de defenderlo. Negado el tiro de 3 puntos (sobre todo en De la Fuente 0/7 de campo y 0/4 en triples) todo el juego recayó en la zona caliente de la pintura hasta un par de tiros largos de Aliende (17 puntos), Cáceres y Morales. El juego de doble base le dio resultados al bandeño durante gran parte del complemento con la calidad de Aliende y el desparpajo de Cáceres. Así se llegó al final del tercer acto con paridad absoluta 52 a 52.

Si algo le faltaba demostrar a Buchanan pudo hacerlo en el cuarto de quiebre, anotando casi sin oposición y defendiendo correctamente. El santo correntino no mostró reacción y terminó dependiendo de Ramírez Barrios y Mainoldi en los tramos calientes del pleito. Para destacar los 12 puntos y 9 rebotes de Federico Grun, otro de los pilares de Olímpico en este gran triunfo de apertura del Súper 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =