Definidos los grupos de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023

La Copa del Mundo FIBA 2023, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia comenzó a tomar forma. En la Casa del Baloncesto Patrick Baumann, se celebró el sorteo oficial de los Clasificatorios al gran evento que reunirá a los mejores 32 países del planeta.

La ceremonia contó con un sorteo para cada continente y estos fueron los resultados para la región de América:

Participarán 16 equipos nacionales, los 12 que actuarán en la FIBA AmeriCup 2022 y cuatro equipos que clasificaron desde los pre-clasificatorios.

En la primera ronda, los 16 conjuntos estarán divididos en cuatro grupos y jugarán contra cada rival. Los tres mejores equipos de cada grupo, avanzarán la segunda ronda de los clasificatorios.

En esa segunda ronda, los 12 clasificados se dividirán en dos grupos de seis (F y E). Cada equipo jugará contra los nuevos tres conjuntos en su propio grupo.

· Group E: 1A, 2A, 3A, 1C, 2C, 3C
· Group F: 1B, 2B, 3B, 1D, 2D, 3D

Luego, los primeros tres de cada grupo y el mejor cuarto (siete equipos en total) inscribirán su nombre en la Copa del Mundo FIBA 2023, que tendrá lugar del 25 al 10 de septiembre.

De esta manera, 30 equipos asegurarán su boleto a la Copa del Mundo FIBA 2023, en donde se unirán a los anfitriones Japón y Filipinas, clasificados de forma directa. Indonesia buscará su pase a través de la FIBA Copa Asia 2021, que fue reprogramada para 2022, en donde necesitará quedar entre los primeros ocho conjuntos.

En la última Copa del Mundo FIBA, disputada en 2019, en China, los representantes de América fueron Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =