Espinoza en Riachuelo: “Mi meta sigue siendo volver a ser protagonista”

El ala pivote se prepara para llevar toda su experiencia al Eterno en la elite. “Es muy importante para la provincia y para el club estar en la Liga. Esperemos hacer una buena campaña”, contó.

Riachuelo se prepara para afrontar el máximo desafío de su historia deportiva. En menos de diez días comenzará su participación en el Súper 20, el primer certamen oficial antes del inicio de la Liga Nacional. Con un equipo lleno de ilusiones, conformado por jugadores experimentados y por otros más jóvenes pero con ganas de demostrar y competir, el representante riojano buscará dejar en lo alto a la provincia, como hace 18 años lo hizo el histórico Andino. 

Dentro de este nuevo plantel, que comandará nuevamente Fabricio Salas, aparece el nombre de Pablo Espinoza. El chaqueño, de vasta trayectoria en nuestra competencia, pieza fundamental en el funcionamiento de mucho de los equipos en los que le ha tocado estar, será uno de los integrantes del elenco riojano. Ante esta aventura que tendrá por delante, el ala pivote dialogó con Pick and Pop Basquet sobre su llegada, los objetivos, sus metas personales, la filosofía del entrenador, el gran estadio donde jugarán y los rivales del Súper 20. 

-¿Qué sucedió desde tu confirmación en Peñarol a esta propuesta de Riachuelo para que seas parte de la institución?

-Fueron unos meses raros porque yo tenía ya casi todo resuelto con Peñarol. Después se tomó una decisión en conjunto entre ellos, mi representante y yo, de no ir. Por suerte salió lo de Riachuelo, que estaban interesados desde un primer momento en mí. Estoy contento de que se pudo dar y ahora estar acá. Lo que sucedió con Peñarol fue de mutuo acuerdo entre las partes, y fue la mejor decisión para los dos. 

-¿Qué te sedujo de Riachuelo? ¿Cómo ves la conformación de este equipo?

-Se está armando el plantel, todavía nos faltan tres fichas que tenemos libres. Todos los nacionales estamos muy contentos con este proyecto. Hay experiencia de jugadores mayores con otros chicos del año pasado que disputaron acá Liga Argentina, que están demostrando que pueden jugar y eso claramente ayuda un montón al equipo. Hay muchos que ya estuvieron en la Liga Nacional, como Martín (Leiva), quien es por ahí el jugador con más experiencia que tenemos, obviamente que eso es muy importante. Vamos a ir de menor a mayor. Estamos recién en la segunda semana de pretemporada. 

-¿Qué fue lo primero que hablaron con Fabricio Salas y con Dani Farabello, jugador histórico que estará en el rol de asistente?

-Desde los primeros entrenamientos hasta el día de hoy, lo que nos pide es tener una mayor intensidad. Obviamente hicimos foco en la parte defensiva, los americanos que vendrían también serían atléticos y eso ayuda un montón a que podamos correr más la cancha. Vamos a aportar experiencia también, tanto dentro como fuera de la cancha. 

-Qué importante debe ser representar a la provincia también, con todo lo que significa, después de 18 años que un club de La Rioja esté en la Liga…

-Es muy importante para la provincia y obviamente para Riachuelo estar en la Liga Nacional. Esperemos que podamos hacer una buena campaña, tratando de iniciar primero en el Súper 20. Sabemos que arrancamos últimos en el armado y en empezar a entrenar, así que iremos con la expectativa de que esto también sea un poco una preparación para lo que vendrá después. 

-¿Y cómo es entrenar en ese espectacular estadio, el Superdomo?

-La verdad que es increíble, muy lindo, grandísimo. Todas las instalaciones son nuevas. Si no es una de las mejores canchas del país pega en el palo. La gente que trabaja también. Están todos muy predispuestos para cualquier cosa que necesitemos. 

-Recuerdo que mencionaste que “querías volver a ser protagonista y tener otras responsabilidades”, ¿sigue siendo tu objetivo?

-Sí. Cuando me hablaron desde Riachuelo, yo les planteé que buscaba eso, y ellos me dijeron que la la idea de ellos era la misma. La meta y mi pensamiento sigue siendo ese: volver a ser protagonista, estar en un equipo donde tenga ese rol y que pueda servir y ayudar al equipo. 

-Falta muy poco para que comience el Súper 20, ¿cómo ves a los rivales a los que se enfrentarán en estos primeros juegos?

-Sabemos que estamos en una zona un poco más complicada que el resto porque hay muy buenos planteles armados. Pero hay que arrancar e ir viendo cómo va todo. Lo más importante es armar un buen plantel tanto dentro como fuera de la cancha. Vamos por eso, que lo estamos logrando. Desde lo dirigencial, desde el primer momento que fue llegando cada uno, nos recibieron, van a todos los entrenamientos, están siempre preguntando cómo estamos, si necesitamos algo, la cancha la tenemos al cien por cien para nosotros. Tener todas esas comodidades en la segunda semana de entrenamiento, la verdad que ayuda un montón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =