Obras tuvo su rock para ganarle al Ciclón

Festejo al fin para el Rockero, que superó con claridad a San Lorenzo por 92-77. Serres, Valussi y Rodríguez llevaron las riendas de un equipo que reafirmó su potencial.

Obras ya había evidenciado que tenía material de sobra para pisar fuerte. No sólo en la previa a este Súper 20, sino también en los primeros dos juegos donde tuvo malos inicios y le costó recuperarse. Llegaba al partido de este lunes con esas sensaciones, pero también con el hambre y el deseo de ganar, de concretar todo lo que venía insinuando. Y lo hizo, dominando con claridad a San Lorenzo y llevándose su primer festejo en el torneo. Fue 92-77 ante el Ciclón, con una actuación colectiva muy firme en la que llegó a sacarle 21 de diferencia a su rival.

Serres la rompió. Fue el goleador con 25 pero demostró más que eso, dejando en claro que cuando está con la mira calibrada puede y será determinante para este Obras (70% de cancha, con 4/8 en triples). Su compatriora uruguayo, Joaquín Rodríguez, también estuvo encendido (18 tantos), mientras que otro punto altísimo, sobre todo en el costado defensivo, fue Luca Valussi, otro que viene sumergido en un momento clave (18 puntos y 8 rebotes). Los Rockeros tuvieron múltiples argumentos para redondear una victoria que necesitaban para reconfirmar ese joven pero talentoso potencial que tienen.

El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. Los de Boedo tomaron la ventaja con tres aciertos desde tercera dimensión. Sin embargo, el dueño de casa finalizó el primer período abajo por la mínima (17-18). Emiliano Serres aportó goleo adentro y afuera del área (siete tantos), con el fin de mantenerse cerca en el juego.

Los dirigidos por Bernardo Murphy pasaron al frente en el segundo episodio. La intensidad defensiva fue el primer paso de cara a los 11 puntos de contraataque en el primer tiempo. Asimismo, los buenos ingresos de Víctor Andrade (ocho) y Fernando Fuenmayor (seis) ayudaron a que Obras tuviera eficacia ofensiva y se fuera al descanso arriba por 45 a 37.

El conjunto de Núñez extendió su buen pasaje en el inicio de la segunda parte. Sus ataques rápidos y el fluido movimiento del balón (15 asistencias en total) le permitieron establecer una racha fundamental de 18 a 7. Juan Pablo Venegas (siete unidades y cuatro pases gol) aportó conducción, mientras que Serres (25 y 4-8 detrás del arco), Rodríguez (18 y ocho tableros) y Valussi (18 y dos robos) estuvieron agresivos y eficientes en las ejecuciones. Así, los de la Avenida Libertador terminaron el tercer capítulo en ventaja por 72 a 57.

En los diez minutos finales, el rockero mantuvo su alto goleo ofensivo mientras rotaba a los jugadores, pese a los esfuerzos del rival de la mano de Mauricio Corzo (20 puntos) y Leandro Cerminato (15). Víctor Andrade (once) y Franco Smaniotti (tres) hicieron buenas contribuciones desde la banca. De esta manera, Obras festejó por primera vez en el Torneo Súper 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =