análisis de Instituto con la mira puesta en el F8

Es el 2° equipo más anotador y con mayor eficiencia. Tienen al jugador con mayor valoración del S20. La Gloria buscará quedarse con el torneo en casa y tiene motivos para soñar.

El Final 8 se jugará en el estadio Ángel Sandrín, la casa de Instituto, desde el 27 de octubre y el ganador se clasificará el ansiado premio de la clasificación ala Liga Sudamericana. Y justamente el local tuvo una fase regular de lujo en este primer torneo de la temporada. La Gloria fue uno de los mejores equipos tanto en la primera como en la segunda fase. El conjunto cordobés terminó en la primera colocación de la Conferencia Norte Zona 1 con 16 puntos producto de 7 victorias y 2 derrotas (77,8% de porcentaje de partidos ganados).

Yendo a los números, Instituto fue el segundo conjunto con más puntos convertidos con 764 (84,9 puntos por partido), detrás de Peñarol (766). En cuanto a tantos recibidos, a los albirrojos le acertaron 670 puntos (74.4 por juego), siendo el cuarto equipo con menos goles en contra. En las dos instancias disputadas, los de Alta Córdoba repartieron 152 asistencias (16.9 de promedio – también cuartos). Y como consecuencia de los buenos números que tuvo la Gloria, terminó como el segundo equipo en eficiencia con una valoración total de 835 (92.8 de promedio).

Respecto a las tablas individuales, como no podía ser de otra manera, Nicolás Romano fue el más relevante de la Gloria de lo que va del Súper 20: convirtió 149 puntos (16.6 puntos por encuentro), y además capturó 77 rebotes totales (8.6 por partido), de los cuales 71 fueron  defensivos (7.9). En un gran equipo, con grandes jugadores Nico también fue el que más triples convirtió con 20 (2.2 por juego). Todas estas estadísticas lo ubican como el mejor de la competencia con una valoración de 209 puntos (23.2 de promedio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 18 =