Con una bomba loca de Rossi, Barrio Parque festejó en la prórroga

Con un agónico triple de Emiliano Rossi sobre el cierre del partido, el Verde le ganó, como local, a Ameghino de Villa María por 87-86, en dos prórrogas, en el debut en su novena temporada de Liga Argentina.

Lautaro Rivata y Andrés Landoni con 17 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque, mientras que Emiliano Lezcano con 20 tantos, el máximo anotador de Ameghino y del partido.

Tuvo un mejor arranque de la visita, frente a un Parque que no encontraba el camino al gol y que solo con el trabajo defensivo evitó que el rival se escapara en el tanteador. Con el comienzo del segundo cuarto se reacomodó el Verde y con un parcial 9-0 se puso en partido de nuevo, hasta empatar el marcador en 24 puntos.

A partir de allí el local se tranquilizó, fue buscando las mejores opciones de tiro y el juego se hizo de ida y vuelta, con los dos equipos errando demasiado desde la zona externa. A falta de 4:33 Osella logró desnivelar y el local pasó al frente.

En el reinicio del tercer capítulo, Parque pareció que se lo llevaba por delante a Ameghino, sacando una diferencia de 11 puntos (41-30), pero reaccionó el conjunto de Villa María, defendió duro y con buena efectividad desde afuera volvió a pasar al frente.

El comienzo del cuarto tramo del juego fue parejo, con el local apostando al tiro externo y Ameghino manteniendo la intensidad. Primero un triple de Rivata y después otro de Bauducco le empezaban a abrir el camino a Parque, que se alejaba en el marcador, con la doble base de Cognigni y Buchaillot, pero sobre el final otra vez la remontada de Ameghino, tuvo en los triples de Lezcano y Zenclussen la posibilidad de llevar la definición al tiempo suplementario.

En la primera prórroga todo siguió igual, con los dos equipos defendiendo duro y con equivocaciones en ofensivas, lo que hizo que ninguno se sacara ventaja y se metieran en ell segundo suplementario.

En el último adicional, la visita se había equivocado menos y cuando todo parecía que el triunfo se iba para Villa María, apareció el pivote Emiliano Rossi, que con un último recurso marcó un triple desde aproximadamente 7 metros para desatar el festejo del local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =