Estudiantes pisó fuerte en Concepción del Uruguay

El equipo de Concordia impuso condiciones y doblegó 79-77 a Parque Sur, como visitante, en el estreno de la temporada. Martín Bonja fue el goleador con 18.

Estudiantes Concordia comenzó con el pie derecho esta edición de la Liga Argentina 2021/22. En Concepción del Uruguay, el Verde derrotó 79-77 a Parque Sur. Martín Bonja con 18 y Alejo Britos con 17 puntos fueron los máximos anotadores del vencedor, mientras que en los locales no alcanzaron los 24 puntos de Elnes Bolling.

En el primer cuarto, Estudiantes comenzó con un parcial de 12-5 con dos triples de Britos y un par de dobles de Rattero. Parque Sur reaccionó con dos bombazos de Bolling y dos anotaciones de Guelache, pero el Verde lo cerró mejor con cuatro puntos más de Rattero y otra anotación de Britos para culminar ese segmento inicial arriba 20-13.

En el segundo capítulo, los locales arrancaron más certeros con un activo Romero en la zona pintada sumando seis puntos, acompañado de Bolling con cuatro. Guelache volvía al rectángulo y aportaba siete tantos, sin embargo, la visita reaccionó con un triple de Newton, cuatro unidades de Britos y otro bombazo de Bonja para terminar retirarse al descanso largo arriba por 42-34.

Con dos dobles de Bonja parecía que el Verde se escapaba en el goleo, pero en el correr del tercer chico, Parque Sur con un Romero destacado desde la línea de libres, un triple de Bolling y cuatro unidades de Colsani estampó una corrida de 14-2 y el tanteador quedaría momentáneamente igualado en 57. Finalmente un doble de Rattero generó que ese tercer cuarto se quedara 59-57 para el equipo de Concordia. Romero era el más destacado con 9 tantos para el dueño de casa en un período que fue favorable a los del Puerto Viejo por 23-17.

En el último episodio nuevamente apareció Martín Bonja, que fue crucial sumando seis tantos, a lo que se agregaron un par de dobles de Álvaro Yarza para salir del apriete. Romero con cuatro puntos, Bolling lastimando desde afuera, y en la zona pintada, y un triple de Lofrano mantuvieron viva la chance de triunfar para Parque, pero en Estudiantesllegaría Agustín Mas Delfino, primero con un triple y luego con un doble para darle tranquilidad al huésped. Parque falló un par de ofensivas y el Verde con los simples de Rattero y Britos terminó de liquidar el partido. Debut y triunfo para Estudiantes por 79-77.

Síntesis
Parciales: 13-20, 21-22 (34-42), 23-17 (57-59), 20-20 (77-79)

Parque Sur (77): Lofrano 5, Elnes Bolling 24, Guelache 16, Romero 19, Colsani 6, Meyer 3, Boffelli 2, Portillo 2, Piccart 0. DT: Gómez Costosa.

Estudiantes (79): Alejo Britos 17, Álvaro Yarza 8, Agustín Más Delfino 9, Ramiro Rattero 14, Martín Bonja 18 (F.I.); Matías Alluchón 3, Derick Newton 7, Álvaro Chervo 3, Nana Kodom 0, Martín Confalonieri 0. DT: Alejandro Elizalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =