Independiente de Oliva: el aluvión que no se detiene

El elenco cordobés sigue invicto, metió su cuarto triunfo al hilo y apabulló 85-62 a Rivadavia de Mendoza, en la primera jornada de la sede en Villa María. Cinco hombres en doble dígito anotador.

Independiente de Oliva vive un sueño, un verdadero paraíso, al subirse a la Liga Argentina. Pero lejos de transitar por una adaptación lenta, los cordobeses arrancaron con todo la temporada, al punto que ganaron los cuatro cotejos que disputaron. En la tarde de Villa María, el Azul sumó una nueva víctima, en este caso Rivadavia de Mendoza, a quien aplastó 85-62.

Los dirigidos por González iniciaron con el pie derecho. Con mucha intensidad en defensa, incomodaron al rival para forzar lanzamientos o recuperar pelotas y así, correr la cancha. Colocaron un parcial 18-2 en el arranque dominando en todos los puntos, destacándose Giletto (9) y Martina (5) en el goleo. Los naranjas lograron recuperarse sobre el cierre del periodo con algunas anotaciones desde el uno contra uno. Independiente cerró al frente 23-11.

En el segundo capítulo no cambió mucho el panorama. Los de Oliva estuvieron fuertes atrás y trasladaron esa intensidad al ataque. Con rápida rotación de pelota castigaron a los mendocinos. Si bien el naranja pudo mantener la diferencia de la decena en los primeros 5 minutos del periodo, su rival comenzó a trabajar para llegar a la pintura, y allí no lo pudo contener. Quigley (4), Marcucci (4) y Martina (3) se destacaron en el bajo goleo del periodo (16-9). Independiente se fue al descanso largo al frente 39-20.

Los de Oliva colocaron un parcial 11-0 en el arranque del tercer periodo para tomar una ventaja de 30 puntos. Estuvieron intratables desde el perímetro sobresaliendo Pautasso ( 2 triples), Reinaudi (3) y Martina (2). Boccolini empezó a rotar a su equipo buscando alternativas en los dos costados. Los ingresos de los rivadavienses Arancibia y Francese fueron claves para darle esperanza o al menos, otra cara al equipo de Mendoza. Salieron a presionar todo el campo, recuperaron algunas pelotas y sumaron un parcial 10-0. Entraron a jugar los últimos diez minutos del juego 56-36.

En el último periodo, se “mataron” a goles. La historia ya liquidada y ambos entrenadores realizaron una larga rotación en su equipo. Los minutos finales fueron parejos, baja intensidad en defensa y con facilidad anotaron en los dos costados. Bione (6), Quigley (6) y Noblega (6, un triple) se destacaron en puntos en el elenco de González. Cravero (5), Cabrera (4) y Adaro (4) en Rivadavia. Fue victoria de Independiente de Oliva por 85 a 62 en el primer juego de la sede de Villa María.

RIVADAVIA BÁSQUET (62): Franco Sampaulise 5; Lucas Berón 3; Pablo Bandeo 2; Alejandro Madera 8; Facundo Jerez 6 (FI); Stefano Arancibia 8; Guido Francese 10; Tobías Cravero 7; Khalil Adaro 4; Lautaro Cabrera 9. DT: Marcos Boccolini.


INDEPENDIENTE DE OLIVA (CÓRDOBA) (85): Fernando Martina 10; Lucio Reinaudi 11; Salvador Giletto 13; Joaquín Noblega 6; Agustín Pautasso 8 (FI) José Luis Bione 14; Alejandro Quigley 12; Benjamín Herrera 0; Benjamín Giorgetti 2; Nicolas Marcucci 7; Tomas Ramallo 0; Mateo Brarda 2. DT. Martín González.


Estadio: La Leonera
Parciales: 11-23; 20-39 y 36-56

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 9 =