LFB: Conociendo a Rocamora

El gran representante de Entre Ríos y uno de los clubes que siempre marca presencia, participando de manera ininterrumpida en la competición y siempre yendo por más, año tras año. En esa la filosofía de ser un digno representante del básquet de su provincia, una región que históricamente fue cuna de grandes talentos, las Rojas van por su sexta temporada consecutiva en cuanto a competiciones nacionales. Esta vez, teniendo por detrás una tremenda Liga Femenina como antecedente, cuando culminó con un brillante tercer puesto llegando al último día del Final 4 con chances de campeonar.

De todas formas, Rocamora tuvo que reestructurarse bastante con respecto a ese último torneo. Y es que perdió a dos jóvenes de enorme valor como Mili Maza (al ascenso de España) y Tiziana Huici (se incorporó al Lake Region State College de Estados Unidos). Sin dos de las jugadoras que le daban tanta picantez al equipo, Lali González debió confeccionar un plantel que de todas formas sigue manteniendo una fuerte identidad apoyado en su columna vertebral. En este punto, confirmó un refuerzo de suma experiencia y jerarquía como Celeste Selent, ala pivote referente de Peñarol, importante cerca del aro; además del arribo de Valeria Fernández, una 1-2 de 23 años que viene de jugar en Talleres de Paraná el Federal; y una interesante apuesta joven como Paulina Villanueva, alera santafesina de 18 años con buenos pasos por los seleccionados de su provincia.

Pero está claro que su punto fuerte es la apuesta a su base de trabajo de hace ya varios años, y en ese sentido un pilar clave que se sostuvo es Sabrina Scévola, una de las mejores pivotes de la última liga y sin dudas la jugadora que hoy parte como la figura del equipo (13.4 puntos y 15.6 rebotes). Además, desde la base se mantendrá Antonella González, referente y una garantía absoluta; mientras que otras dos muy conocidas de la casa como Aylén Ayala e Irina Figueroa, completan ese gran ADN Rojo. Melina Turowiez, Juana Pais, Valentina Procura, Leona López y Florencia Respaud, otras chicas del club y muchas con buen pasado en la Liga de Desarrollo, completarán la rotación de un equipo que quiere volver a pisar fuerte en el cierre de este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciseis =