LFB: Conociendo al debutante Catamarca Basket

La apuesta y el apoyo hacia el desarrollo del básquet de la provincia impulsaron este proyecto denominado Catamarca Basket. Es cierto que en un principio el interés por adquirir esta plaza vino de parte de Red Star, sin embargo terminó siendo el acompañamiento del gobierno catamarqueño lo que terminó de transformar este equipo que crece en expectativas rumbo a su estreno en la Liga Femenina. Será el debutante del torneo, sabiendo que competirá con un equipo con mayoría de jugadoras de la región e intentando hacer pie. Hay una interesante expectativa que ya se generó desde el inicio con este equipo, sin pensar quizá en los posibles resultados y sí tomándolo como una oportunidad para contagiar la actividad en la provincia.

El antecedente inmediato es pensar en el Red Star que compitió en el último Federal, pero también sería un error ponerlo en perspectiva ya que no mantiene tantas piezas de aquel equipo. Gonzalo Pérez será el entrenador del equipo, un conocedor a fondo del básquet catamarqueño y que lleva más de una década ligado al impulso de varias jugadoras. Y parte clave de este proceso son dos jugadoras como las hermanas Acevedo, Milagros y Ángeles, que desde su experiencia serán actrices determinantes dentro de la estructura. Por supuesto, el peso no sólo recaerá en ellas y para ello Pérez se movió buscando varias jugadoras que ayuden a tirar del carro.

En este punto confirmó a Ana Liz Carcas, base nacida en la provincia pero con un nutrido paso en el básquet bahiense, que tras recuperarse de una larga lesión volvió a las canchas a principios de este año y será una de las cartas importantes. También hay que hablar del tándem en el juego interior que conformarán las pivotes Luciana Ricotti (ex Los Indios) y Candela Ruffino (ex Ferro), que le dará presencia y rebotes, además de contribuir con puntos. El fichaje de Rocío Lezcano es para resaltar, una jugadora con buen caudal de puntos en el perímetro que viene de hacer un gran Federal con Hércules de Charata. Marisa Quiroga será otra cuota de experiencia, referente del básquet neuquino, con un buen paso por Biguá en el Federal, y una pivote que dará aire en la rotación. Y si hablamos de Neuquén, también hay que destacar el arribo de Guadalupe Soto, que se sumó al grupo tras su paso por Yale de Uruguay y que será importante en el 1-2. Otro nombre que incorporó Catamarca fue Pilar Carrá, joven ala pivote que viene de jugar la pasada liga con Española de San Vicente. Valentina González, Millie Burguener, Melina Eizaguirre, Daniela Véliz y Melisa Cayó, junto a las juveniles Sofía Mirolo, Morena Cardan, Paula Agüero y Clara Yarade, completan la nómina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =