LFB: Conociendo Berazategui

Candidato de punta a punta. Si hay un equipo que siempre parte como protagonista y que cubre las expectativas, ese es Berazategui. Campeón defensor tras haber ganado la pasada Liga que disputó a inicios de este 2021, pero también siendo el más ganador de la historia de la competición (tres títulos: Clausura 2018, Apertura 2019 y el primer torneo de este año). Mística alrededor de un equipo que, desde hace una década, comenzó a pisar más y más fuerte a nivel nacional y que hoy se ha transformado en un referente, por los resultados y logros que se obtuvieron, pero también por el proyecto de una dirigencia que conoce del paño y convirtió a este club de barrio en uno de los máximos íconos de la rama.

Gonzalo Gómez, sin dudas uno de los jóvenes entrenadores de mayor éxito de la actualidad, seguirá siendo el conductor del barco en un plantel que tuvo algunas bajas pero que conservó gran parte de su columna vertebral. No tendrá a Vico Gauna, una de las mejores apariciones en el juego interior de todo este último tiempo y parte de la Selección (pasó a la Universidad de Bishop’s de Canadá), como así tampoco tendrá a Lai Raviolo, recuperándose de una lesión. En su lugar, incorporó la calidad y confiabilidad de Cande Foresto, base rosarina de comprobado talento que en la pasada liga jugó para Corrientes Básquet. También se hizo de los servicios de Flor Galbán, ex Vélez y una jugadora que llega para sumarle mucho empuje al equipo, desde el juego y la intensidad.

El resto de la estructura se mantiene, liderado por la última MVP y capitana del equipo: Agus Jourdheuil, el carácter y el espíritu del grupo, determinante y la jugadora más confiable en situaciones apremiantes (12.5 puntos y 6.9 rebotes). La presencia de Cande Gentinetta es clave, siendo uno de los mejores progresos de la última liga (9.2 puntos y 6.7 rebotes) y en fuerte consideración para la Selección, una 4-3 de gran proyección. En ese juego interno, una experimentada de cientos de batallas como Florencia Fernández será otro bálsamo de jerarquía; mientras que otra referente como Celeste Cabañez en el 3, mismo la presencia de la jugadora más identificada con los colores del club como Juja Vázquez, la media cancha que ofrece otras importantes opciones como Sofi Wolf, Rocío Cejas y Coqui Armesto, y ese trabajo de obrera de tantas pero que cumple muy bien Palo Armesto, conforman un plantel con ambiciones máximas. Será momento de volcar todas estas expectativas y esperanzas ahora a la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =