LFB : Conociendo “El trencito” de caballito

Ferro Carril Oeste

Sencillamente puede decirse que, dentro de los equipos debutantes de la última liga, Ferro fue de los equipos más regulares. Es cierto que no se clasificó a la postemporada, pero su estreno fue muy positivo y dentro de un proyecto bastante joven consiguió hacer equilibrio en el torneo de principios de año. Ahora buscará elevar la vara, subir un peldaño más en la apuesta y presentarse como un rival mucho más maduro, de cuidado y con mayor aplomo. La misión no será sencilla porque hay grandes opositores, pero en Caballito confían en todo el trabajo que vienen realizando en la previa.

Matías Maza seguirá siendo el entrenador del equipo, en un plantel que perdió algunas jugadoras como Cami Lignac, Candela Ruffino (jugará en Catamarca Basket), Mica Sabater y Martina Torres. Sin embargo, no estamos ante ausencias tan profundas para un equipo que mantuvo a otras piezas importantes, y esto va desde la santafesina Agus Bazán, que será el gran motor ofensivo del equipo desde el perímetro (9.9 puntos y 6.3 rebotes en el último torneo); la continuidad de la pivote Georgi Buzzetti, que creció muchísimo en estos últimos meses tras una buena liga y un interesante Mundial U19 con la Selección; Camila Peri, que ya estuvo en el pasado certamen (9.0 puntos y 5.2 rebotes) y que será importante en el puesto de 4; y Guillermina Coz, definitivamente una obrera que en la zona del 3-4 resulta vital tanto en los intangibles como así también en los números (7.5 puntos), con buenos ingresos. En definitiva, esa sería un poco su columna vertebral, pero para subir la apuesta debía seguir rodeándose con buenos argumentos.

Es así como firmó la llegada de la colombiana Alejandra Alonso, un emblema en Vélez y sin dudas una jugadora será muy rentable para el equipo, por su visión de juego, polifuncionalidad y capacidad cerca del aro. De hecho, Ferro ganará una cuota de peligrosidad con su presencia, sabiendo que también es un aporte claro de experiencia para el plantel. A ella se suma Rocío Estrada, base de marcada experiencia y un juego muy correcto que estuvo la liga pasada con Española de San Vicente y que luego pasó a Lanús para jugar el Federal. También hay que mencionar a otra ex Vélez como Lula Costa Paz en el 1-2, otra importante adhesión. Maza también tendrá opciones con Camila Coll, Eliana Antoniuk, Agustina Caraballo, Juana Gaspar, Julieta Zotarelli y la juvenil Julieta Tubio. El Verdolaga eleva sus expectativas en la previa a este inicio, y se movió con la intención de dar ese paso hacia adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =