LFB: Conociendo un equipo con Tradición en básquet femenino

Los Indios de Moreno

Tradición y básquet para una institución que siempre trabaja a puro pulmón. Los Indios es uno de esos clubes dueños de tremendo recorrido, que tiene un pedazo de historia. Por su labor y dedicación de tantos años, merecía tener este prestigioso lugar dentro de la Liga, plaza que ocupa desde principios del 2021 y que ya empezó a generar fuertes cimientos. 84 años de una leyenda de Moreno, que independientemente de tener diversas actividades siempre se caracterizó por su básquet, de formación y mucha proyección. Buscará dar un paso más adelante en este torneo, con el deseo de volver a ser competitivo pero sin dejar de apostar a sus referentes y jóvenes del club. Sentido de pertenencia por donde se lo mire.

El equipo volverá a ser dirigido por Carlos Denegri, un conocedor a la perfección del básquet de la institución y alguien que ha sabido guiar de buena forma a este grupo de jugadoras identificadas con la casa. Mantiene gran parte del plantel que presentó en el anterior certamen, exceptuando la sensible baja de Nadia Flores en la base, que tampoco estará Rocío Pérez como jugadora (la entrenadora, también parte del cuerpo técnico de la Selección, será una de las asistentes de Denegri en esta edición) y la salida de Luciana Ricotti (a Catamarca Basket). Ahora bien, en este punto, y a diferencia de la pasada liga, sumó a Tamara Pinto en el juego interior, ex Vélez y Bishop’s de Canadá, y una pieza que será importante para la rotación. Otro dato no menor es la inclusión de la alera Florencia Imhoff, siendo también una conocida de la casa pero que no había sido parte del equipo en el pasado torneo.

De esta forma, la estructura de Los Indios mantiene a una jugadora más que importante como Sofía Acevedo, la figura desde el arranque. La China es talento puro, con absoluta proyección y sabiendo que viene de hacer una buena liga desde lo numérico (12.9 puntos) ahora tendrá que amalgamar mucho más aún toda esa calidad en favor del equipo. Esto sin perder de vista que el plantel conserva referentes tales como Nadia Frete desde la base, que será una de las que tirará del carro (6.8 puntos y 3.1 rebotes); Micaela González apoyando sobre todo desde el tiro exterior (12.1 puntos y 3.3 rebotes); Jacqueline Soto que tuvo juegos muy rendidores en el anterior certamen (8.7 puntos y 7.0 rebotes); Azul Sosa, de buenos ingresos, ya habiendo demostrado ser una manija interesante para cambiar la tónica de los partidos (5.6 puntos y 3.0 rebotes); y Natalia Battioni, de comprobada experiencia en la zona pintada (8.9 rebotes). En la rotación también se sumarán Agus Ornella, Nicole Caumo, Luna Goitía, María Introcaso, Malena Landale, Melody Osuna, Brisa Rolón Vallejo y Victoria Mamone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =