LFB: Obras un equipo siempre candidato a la pelear Liga Femenina

Si hay una escuela de desarrollo para imitar esa es la de Obras. Tanto en el masculino como en el femenino, la apuesta a la formación y los jóvenes talentos resulta la pieza angular de su filosofía. Lo ejecuta hace tiempo y lo demuestra con las jugadoras que formó y reclutó. Años de trabajo dieron el salto para muchas de estas jugadoras que volverán a ser guiadas por Santiago Petersen, entrenador que asumió para la pasada Liga y que ahora renueva su presencia recordando que fue el capitán del barco del reciente título en el Federal Femenino. La idea de aprovechar un equipo rápido, dinámico, de mucha rotación y con piernas fuertes, son las principales características de un equipo que tiene la Liga entre ceja y ceja.

Obras estuvo presente en todas las definiciones del certamen (sólo en el Clausura 2018 no entró al Final 4, en el resto de las ediciones siempre estuvo dentro de los cuatro mejores), y aunque todavía no pudo conseguir un título es consciente de que tiene material de sobra para trascender y consagrarse. Sostiene gran base del equipo que se consagró en el Federal en agosto, y aparece nuevamente como candidato. Es casi el mismo Obras que fue el 1 de la fase regular en la última liga, exceptuando la partida de Siciliano (las fechas del torneo coinciden con su equipo universitario, las Bishop’s de Canadá) pero con el adicional de que ahora llega con mayor aplomo y ensamble dentro de su juego.

Dentro de la cancha estará capitaneado por Belén Echeverría, el gran símbolo y la líder de este grupo, entendiendo que su faceta debajo del aro es clave, desde el rebote y los intangibles, defensivos sobre todo. Pero sin dudas el ritmo, la velocidad y el termómetro será Camila Suárez, una de las mejores bases de la actualidad, la estrella, que hizo un último torneo fuera de serie (18.6 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias), debutando en estos meses con la Selección mayor y siendo clave también en el título del Federal. Claro que existen muchos más argumentos, y acá entra en juego la figura de Maribel Bárzola, la alera entrerriana que fue fundamental en la anterior edición (10.0 puntos y 6.8 rebotes). A estar atentos a otras jóvenes que pueden explotar, como Dalma Piri, que aprovechó muy bien sus minutos y la rompió en el Federal, Agus Marín, una 2 con una muchísima verticalidad y capacidad de gol que viene ser importante para la Selección en el Mundial U19, y la uruguaya Jose Zeballos, una 1-2 explosiva que dejó buenas sensaciones en ambas funciones y es una gran apuesta. Rodríguez Biré, Sofi Paoli, Tiziana Acosta y Daky Hentschel son otros buenos valores jóvenes. Interesante equipo, largo y muy competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =