LFB: Un nuevo modelo de “La Fusión” pero con las mismas pretenciones

Quimsa de Santiago

Nuevo modelo para el equipo santiagueño, uno de los grandes y fieles animadores de la competición que ahora cambia la apuesta. Mucho se modificó del último Quimsa que vimos en cancha durante el mes de marzo, y es que ya no estará Pedemonte como DT y tampoco estarán varias de sus figuras, principalmente con las ausencias de Celia Fiorotto (a España), Luciana Delabarba (recuperándose de una lesión), pero también sin Johanna Puchetti (a Uruguay) ni las colombianas Mabel Martínez y Manu Ríos. Ante todo esto, tuvo que rearmarse, y dentro de su apuesta deportiva el foco apuntará mucho más al desarrollo de su proyecto joven, una movida loable para asentar las bases del crecimiento.

En este punto, la apuesta a la evolución del básquet femenino de Santiago tiene un fuerte énfasis. Por eso competirá con varias de las jugadoras que integraron el último Federal Femenino, y siguiendo esta misma línea confirmó a Marcelo Zanni como entrenador. Anunció un par de refuerzos, entre los cuales se presentan Lucía Juárez, una base juvenil que viene de Ferro de Olavarría, y Julieta Ibarra, pivote santacruceña que jugó el pasado Federal en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. No obstante, la movida más importante que hizo Quimsa por estas horas fue repatriar a Agostina Ledesma, la Toti, que regresa al club tras su paso por el ascenso del básquet italiano y luego de recuperarse de una dura lesión. Recuperada y estando en su nivel habitual, la versatilidad y cantidad de variables que ofrece Ledesma abrirá un abanico muy grande para el juego santiagueño, siendo mucho más que una rueda de auxilio sino que además convirtiéndose en el corazón de este equipo.

Entre las jugadoras que tendrán continuidad dentro del proyecto y que vienen del Federal, hay algunos casos a destacar como Lucía Boggetti, Agostina Leguizamón, Rocío Iturre, Aixa Cancián y Emilia Rojas, todas siendo parte del plantel incluso que también estuvo en la pasada liga, aunque en esta oportunidad tendrán más protagonismo dentro de la rotación de Zanni. También hay que sumar a Mariel Padilla, Lorena Campos, Ornella Tarchini y Verónica Ibarra, que también son conocidas de la casa para Quimsa. Por supuesto, el equipo buscará desde la frescura de piernas que ofrecen sus jugadoras, imprimir un básquet ordenado pero que a su vez intente mucho dinamismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =