Los Tigres rugieron en el Otrino

Los Tigres revirtieron una diferencia de 11 unidades en el primer cuarto para superar a uno de los equipos candidatos de esta Liga Argentina. Fue por 82 – 75 sobre Central Argentino Olimpico de Ceres, en el primero de los tres partidos que Libertad disputará en el “Roque Otrino” de Colón de Santa Fe. Estefano Simondi, con 26 puntos y 13 rebotes, y Julián Eydallin, con 22 unidades, sobresalieron en los Tigres.

Con la experiencia de Joaquín Baeza y Pablo Martinez, los ceresinos se distanciaron 22 – 11 en el inicio del juego. Sin embargo, a pesar de esa diferencia y del agobiante calor en Santa Fe, Libertad logró ponerse rápidamente en juego. Un triple de Bernardo Barrera sobre el cierre del primer cuarto acortó distancias (16 – 22).

Y en el segundo parcial, los de Porta aprovecharon a un encendido Julián Eydallin. El escolta anotó 14 unidades en ese segmento (el 50% del equipo) lo que le permitió a Libertad ganar el cuarto 28 – 23. Igualmente, los dirigidos por Enrique Lancellotti mantuvieron el liderazgo 45 – 44 con buenos pasajes del ex Atenas, Matias Martinez.

Por ese entonces los Tigres, que le jugaron de igual a igual a uno de los candidatos, lograron sacar 5 de luz. Dos triples seguidos, uno de Gimenez y otro de Alonso, distanciaron a Libertad 54 – 49. Además, Estefano Simondi fue clave al anotar 10 puntos en el cuarto que lo encontraron a los Tigres siempre arriba en el marcador.

En el cierre, promediando el último segmento, Libertad volvió a sacar una pequeña diferencia. Bombas desde 6,75 de Simondi y Barrera pusieron las cosas 75 – 69. Central de Ceres sufrió mucho la ineficacia desde los libres (7/21) y los Tigres lo sentenciaron a segundos del final. Pérdida de los ceresinos y doble de la figura de Estefano Simondi para sacar 9 (82 – 73) y liquidar el juego.

Los Tigres volverán a presentarse en Santa Fe este fin de semana. El sábado, a las 16:30, enfrentaran a Independiente de Santiago del Estero y el domingo, a la misma hora, cerraran su participación en esta burbuja cuando choquen con Villa San Martin de Resistencia, Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =