Racing trabajó y pegó en el momento justo

El equipo de Chivilcoy superó, como local, a Zárate Basket por 71-64, luego de un primer tiempo donde llegó a perder por 18.

El debut de Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina 2021/2022 fue con victoria ante Zárate Basket por 71-64, en un encuentro que dispuso de la presencia de una interesante cantidad de público.

El juego fue muy cuesta arriba para el local, ya que el visitante dominó durante la primera parte e inclusive llegó a ganar con una brecha de 18 puntos (27-9); sin embargo, Racing trabajó y trabajó para finalmente quedarse con un triunfo importante, por ser el arranque.

En el encuentro inicial de la temporada, lo mejor para los conducidos por Diego D’Ambrosio pasó por Joaquín Gamazo (22 puntos y 20 rebotes para 39 de valoración), Adriano Maretto (14 puntos y 6 asistencias), y Rodrigo Acuña (11 puntos y 5 rebotes); mientras que por el lado de la visita, lo más destacado estuvo a cargo de Agustín Brocal (21 puntos) y Rafael Banegas (13 puntos y 9 rebotes).

Los primeros movimientos mostraron a la visita mucho más concentrada, con buenos porcentajes en lanzamientos externos (dos bombas) y buena defensa que le permitió sacar la primera diferencia (10-2). Racing se vio sorprendido y forzó demasiado los ataques, con la lógica consecuencia de fallar mucho; de esta manera, llegaron al meridiano con la victoria visitante por 15-4. Tras el pedido de tiempo muerto por parte de Diego D’Ambrosio, Racing salió con otra actitud a la hora de defender, pero siguió fallando en el aro contrario, hasta que el entrenador definió tres variantes paralelas, pero nada cambió, Zárate Basket siguió haciendo todo bien, lastimando con Banegas en el juego interno o acertando mucho desde el perímetro (5/7), para finalmente cerrar arriba por 27-10 ante la sorpresa de todos.

Con respecto al segundo período, Racing endureció su defensa y Zárate Basket comenzó a fallar, además, Gamazo siguió lastimando en el poste bajo, y lentamente el local comenzó a enderezar el barco. La diferencia pasó a ser de un dígito, pero luego los conducidos por Diego D’Ambrosio fallaron un par de ofensivas consecutivas y la visita se escapó nuevamente, llegando arriba 32-20 en el meridiano del cuarto. El cuerpo técnico local solicitó un nuevo minuto, y a la salida, el dueño de casa siguió equivocando los caminos sin encontrar variantes por la buena defensa visitante; en el cierre no varió demasiado y Zárate Basket se fue al descanso largo ganando por 40-25.

En el tercer capítulo, los dos comenzaron erráticos fallando demasiado, aunque para el dueño de casa la preocupación pasaba porque estaba lejos en el marcador y no podía limar la diferencia. Una jugada de tres puntos de Gamazo y un bombazo de Adiano Maretto desde la esquina, levantaron a Racing, que empezó a reducir la desventaja y llegó al meridiano abajo, pero 46-34. La visita pasó a depender de la producción de Brocal, pero el desarrollo ya era otro y el público se contagió de dos rompimientos de De Pietro para sumarse con su aliento. La ventaja cayó a una cifra y en el cierre, otro bombazo del propio De Pietro puso a Racing definitivamente en partido, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria parcial del visitante por 54-47.

En el segmento final, Racing metió una corrida de 6-0 en el arranque y el estadio se volvió una caldera, pero del otro lado, Brocal se calzó el equipo al hombro y castigó con 6 puntos consecutivos para devolver la tranquilidad a la visita. Avanzaron con un desarrollo parejo llegando al meridiano con la victoria visitante por 62-57; y en el siguiente pasaje, Maretto anotó cinco puntos consecutivos para igualar las acciones en 62, abriendo la puerta para un final totalmente incierto. Luego un bombazo de Acuña adelantó a Racing por primera vez al en el partido, y en el cierre, ya no abandonó el liderazgo, manejó los tiempos y finalmente se quedó con la victoria por 71-64, muy festejada por todos.

Síntesis

Parciales por cuarto: 10-27, 15-13 (25-40), 22-14 (47-54) y 24-10 (71-64) para Racing de Chivilcoy


Arbtiros: Cristian Salguero, Alberto Ponzo y Alexis Biset

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (71): Alejo Barrales (3), Erbel De Pietro (9), Ricardo Fernández (3), Joaquín Gamazo (22), Carlos Báez (formación inicial); Adriano Maretto (14), Matías Morera (9), Rodrigo Acuña (11). DT: Diego D’Ambrosio.

Zárate Basket (64): Lucas Andújar (5), Agustín Brocal (21), Facundo Pascolatt (4), Damián Pineda (6), Rafael Banegas (13) (formación inicial); Ignacio Cuassolo (10), Angel Arévalo (5), Thiago Sartor, y Juan Ignacio Baquero. DT: Manuel Anglese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =