Un encendido Eidintas guió a Viedma a la victoria

Depo Viedma jugó un gran partido en su debut como visitante ante Bahía Basket en una nueva temporada de la Liga Argentina. Fue victoria 92-74 con un Matías Eidintas intratable, que cerró la noche con 35 puntos.

El arranque de Viedma no dejó dudas. Dominó la primera mitad con claridad (43-24) empujado por Eidintas (19pts) y Maxi Tabieres y Lucas González peleando en los tableros.

Luego del descanso largo, llegó a sacar máxima de 23 (54-31), pero Bahía reaccionó y empezó a meterse en partido. Hizo ajustes defensivos y respondió con un parcial de 13-2 para achicar la distancia. Siguió con la remontada hasta ponerse a 9 (62-53) con un triple de Facundo Tolosa.

 Ya en el último cuarto, el conjunto bahiense siguió defendiendo con intensidad y corriendo la cancha. Nunca aflojó la marcha y llegó a ponerse a 5 (69-64). Sostuvo esa pequeña diferencia todo lo que pudo. Pero Viedma mostró su jerarquía y volvió a adueñarse del partido. Apareció la experiencia de Raúl Pelorosso que manejó los hilos, apoyado en el goleo de Eidintas y González, para recuperar la diferencia en un suspiro (72-89) y encaminarse a un triunfo muy importante en el debut.

Eidintas fue el MVP indiscutido de la noche con 35 puntos (14/24 de campo, 5/9 en triples) y 4 asistencias. Lo acompañaron Tabieres con 13 puntos y 11 rebotes; González con 8 puntos, 9 rebotes y 4 robos; Juan Cruz Marini con 10 tantos y 5 rebotes y Raúl Pelorosso con 15 tantos.

En el local, se destacaron Gabriel Novaes Souza con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Ezequiel Paz con 16 tantos, 9 asistencias y 5 robos y Tolosa con 15 puntos y 3 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + veinte =