El cuartetazo de la Cebra con un doble sobre la chicharra

Daniel Orresta se vistió de héroe y a un segundo del final metió el doble que le dio el cuarto triunfo al hilo a Estudiantes de Tucumán, con el 78-77 ante Ameghino. José Muruaga con 27 y Diego Peralta con 22.

Estudiantes continúa por la senda de la victoria, estiró su invicto y marcha como líder del grupo A de la Conferencia Norte, en un comienzo de temporada de ensueño, que ratifica su presente soleado.

El partido fue parejo de principio a fin. El primer cuarto tuvo a un Diego Peralta muy fino con el aro, cinco de seis en tiros de campo. En el local el goleo era repartido entre Aristimuño, el tucumano Tomás Allende y Abeiro.

En el segundo parcial comenzó a tomar protagonismo la categoría de José Muruaga. La paridad en el marcador continuaba. En los cordobeses Abeiro dominaba la pintura y Allende era vertical, la dupla que sacó adelante a su equipo en el cierre de la primera parte. La diferencia en el electrónico era mínima para la “Cebra”.

Estudiantes era el que tenía el electrónico a su favor y llegó a tener cuatro de ventaja para entrar al último cuarto. Gol por gol, todo el juego estuvo parejo y sobre el final lo pudo ganar cualquiera de los dos.

Con cuatro segundos por jugar y abajo por un punto la posesión era para Estudiantes. La gran noche de Muruaga y Peralta en ofensiva indicaba que la pelota iba a ser para alguno de los dos. En la reposición la recibió Daniel “Chino” Orresta, leyó el espacio, la ventaja y se mandó a la pintura para convertir un golazo que le dio la ventaja a su equipo a un segundo del final, 78 a 77.

Ameghino tuvo la última , el tiro de tres puntos de Abeiro pegó en el aro y los tucumanos se quedaron con su cuarto triunfo consecutivo para mantener en el invicto en la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =