#LDD: Fiesta griega en Vicente López

Atenas le ganó a Platense en suplementario 80 a 77. El partido tuvo un cierre dramático en el tiempo regular, y otro para el infarto en el suple. La rompió Ignacio Segura, con 18 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia clave para mandar el juego al tiempo extra.

Atenas de Córdoba (2-2) le ganó a Platense (1-4) como visitante por 80 a 77 en prórroga, después del empate en 69 al cabo de los 40 minutos. El Griego cosechó así segunda victoria, además consecutiva.

Tras una primera mitad favorable a los cordobeses (38-32), Platense impuso condiciones en el tercer cuarto. Metió un 20 a 9 con el que pasó al frente en el marcador y asumió el protagonismo del juego.

El último cuarto fue de locos. El Marrón llegó a tener ventaja de 10 (62-52, a falta de 6:13) y parecía encaminar las acciones. Más, siendo que Atenas había anotado hasta entonces 14 puntos en igual cantidad de minutos en la segunda mitad.

Pero la historia cambió. El Griego metió un parcial de 7-0 en 2′, arrimó a 3 (62-59) y el juego empezó a ser posesión por posesión. Un triple de Thiago Coll parecía devolverle la tranquilidad al dueño de casa, que se imponía 65-59. Sin embargo, otro parcial 7-0 le dio la delantera a Atenas y el dramatismo ganó la escena.

A falta de 57 segundos ganaban los de Nicolás Arduh 66-65. Otra vez Thiago Coll sacó la cara y con una bandeja adelantó a Tense 67-66 a falta de 41”. Trascartón, Marcelo Magris entregó el balón y Felipe Massa le sacó máximo provecho con otro doble en bandeja. Platense al frente 69-66 con 25” por jugar.

Tras el tiempo muerto, Ignacio Segura, gran figura, encontró a Marcelo Magris quien lanzó y encestó un triple redentorio. Igualados en 69, y al suplementario.

En la prórroga, literalmente pasó de todo. A falta de 32” Cox puso con un doble a su equipo debajo por la mínima (77-78). Máximo Lomello fue cortado con falta y erró los tres tiros libres. Pero el rebote lo tomó Ignacio Segura. Alejo Andrés marró un doble a falta de 7”, y cuando Felipe Massa quiso correr perdió la pelota por mal manejo.


Ahí, recién ahí, se esfumaron las chances del Calamar.


Ignacio Segura metió el doble final, para el 80-77 cordobés.

El propio Ignacio Segura fue la figura descollante de la noche: sumó 18 puntos (6/9 tiros de campo, 6/6 tiros libres), 14 rebotes (3 ofensivos), 1 asistencia (la del triple para el empate en el cierre del tiempo regular), y 2 recuperos. Totalizó 37 de valoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 2 =