#LDD:Gimnasia dio el golpe en Misiones

De la mano de los triples, el Verdolaga derrotó a Oberá 82 a 80. Bessio Lucchini fue el goleador con 19 unidades.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2-4) vuelve feliz a la Patagonia. Hizo la excursión de mayor distancia geográfica de la temporada (lo separan más de 2700 kilómetros hasta Oberá), y dio la nota de la jornada. Con una lluvia de triples (13/27, %48) le ganó como visitante a Oberá Tenis Club (6-2) por 82 a 80.

El equipo de Martín Yangüela venía de perder feo ante Comu (44-17 en el primer cuarto de aquel juego) y se propuso otro inicio. Aunque se quedó sin gol en los últimos dos minutos del primer chico, la diferencia no fue tan amplia para el local (24-17). Rápido Oberá tomó la que fue su máxima ventaja en el juego (14 puntos, 31-17 al inicio del segundo cuarto). Pero Gimnasia respondió con gol. Parcialito de 6-0 y a pelear el juego. Al entretiempo el dueño de casa se fue delante por 45-36.

En el tercer cuarto, que mantenía la tónica del segundo, Gimnasia dio el primer golpe. Metió cuatro triples seguidos a falta de menos de 3’ y se puso a una bola. De ahí en adelante, el juego fue de posesión a posesión. Parecía que Oberá otra vez se escapaba (73-65 a falta de 5’).


Pero volvió a aparecer la lluvia de triples verde. Los primeros dos, casi seguidos, para ponerse a una pelota. Los próximos dos, para tomar delantera dos veces por la mínima. Así, el juego tuvo final abierto hasta el cierre mismo. Campano tuvo buena efectividad desde la línea de libres y puso a Gimnasia 82-80 a falta de 22’’.


Tras el tiempo muerto local, Franco Fragozo falló su lanzamiento triple y así Gimnasia de Comodoro festejó lejos de su casa.

Nicolás Bessio Lucchini fue el más destacado en el ganador con 19 puntos (4/5 triples), 6 rebotes y 6 asistencias.

Franco Fragozo, con 28, fue el goleador de Oberá y del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =