¡Qué bailen Las Morochas! Primer triunfo de Argentino en casa

El Turco festejó por primera vez en la temporada (1-3), gracias a un categórico último cuarto (25-15) ante Hispano (1-3). Thomas Cooper fue la figura con 33 puntos.

“Tarda en llegar y al final hay recompensa”, cantaba Mercedes Sosa, y cada vez que suena, se sigue poniendo la piel de gallina. Y sin dudas los que así lo sintieron hoy fueron los hinchas de Argentino de Junín, ya que el Turco consiguió su primer triunfo de la temporada en el Fortín de Las Morochas, con un partidazo a nivel colectivo, y también en el plano individual, en las manos de Thomas Cooper, quien terminó como el goleador del duelo con 33 puntos.

Lo que supo aprovechar el elenco local fueron las pérdidas de Hispano (16), ya que esos recuperos le permitieron anotar 18 unidades, varias generadas por su defensa. Además, 32 de los 74 puntos fueron en la pintura para Argentino, mientras que los de Río Gallegos totalizaron 26 de sus 55 en la llave. Por último, la otra gran diferencia estuvo en los porcentajes de tres puntos: los de Varas culminaron con 7/23 (30%), mientras que los de Huarte finalizaron 5/28 (17%).

El conjunto sureño volvió del descanso largo con las energías recargadas y se acercó en el marcador a tan sólo 7 puntos de distancia. Argentino se complicó en la zona pintada, y con varias ofensivas amarradas. Es así, que la ventaja se acortó en el tanteador y el resultado fue de 49-40.

El final del partido perteneció todo al equipo local. Los comandados por Matías Huarte no supieron encontrarle la vuelta y se desconcentraron en defensa. De esta manera, Argentino logró su primera victoria en la temporada de la Liga Nacional, superando a Hispano por 74-55.

GALERIA DE IMAGENES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =