Show charrúa y revancha: Obras festejó gracias a Rodríguez

Joaquín la rompió con 23 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para guiar el triunfazo rockero ante Regatas. Con esta actuación se vengó de la caída sufrida en el debut liguero.

La venganza es un plato que se come frio reza el refrán y Obras Basket tuvo que esperar un par de semanas para poder sacarse la sangre del ojo luego de su debut en la Liga donde había caído con Regatas. Los dirigidos por Bernardo Murphy ahora devolvieron gentilezas y vencieron a Regatas Corrientes 81-76 como visitantes en el Contte, en un duelo vibrante hasta los últimos segundos.

El conocimiento y entendimiento de todas sus partes es una particularidad en Obras, y es que el mantener una estructura y filosofía buscando proyectar a su cantera y darle herramientas y espacio suficientes como para poder explotar, es una de las características principales que se pregonan desde la institución. Por supuesto que eso puede verse temporada a temporada, en un club que no comete locuras, que administra bien sus recursos y que apuesta a los pibes. También suma talento joven, y en este punto, hay jugadores que encontraron en Obras un escenario ideal para explotar, como es el caso del uruguayo Joaquín Rodríguez, la figura de esta noche.

Rodríguez es un jugador con un talento extraordinario. Tiene el aro entre ceja y ceja, es un anotador natural y tiene un sentido de creación y de impronta muy particular. Es la chispa de este equipo, tiene lugar para generar y se le da muchísima confianza a ese sentido de improvisación que tiene. Cuando funciona, explota con todo y hoy fue la prueba: 23 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y un sensacional 35 de valoración. El mejor partido desde lo individual para el escolta en lo que va de la Liga. Definitivamente el factor desequilibrante, aunque el equipo tuvo mayores argumentos para ganar, y uno de ellos fue Emiliano Serres, su compatriota.

Serres viene arrancando desde atrás en esta temporada, ingresa desde el banco pero es ese sexto hombre con una eficiencia bárbara. Un jugador que puede abrir mucho la cancha, con buena mano de tres y un físico con el que saca ventajas en su posición (mide 2.05, centímetros importantes en la posición del alero). Hoy terminó con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (18 de valoración), clave también dentro de un momento en el que Obras tuvo que luchar mucho para frenar al Remero.

También es para destacar lo de Keith Stone, un extranjero que se acomodó rápido al equipo (una de las incorporaciones para esta temporada) y rinde siempre, generando su quintita de puntos que a la larga siempre es importante (10 puntos este lunes); mientras que otros como Berra (10 puntos), el Chipi Venegas en la conducción (7 unidades y 6 rebotes) y los ingresos de Víctor Andrade (8 tantos) también le dieron de comer al equipo.

GALERIA DE IMAGENES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + trece =