Un Celestino del triunfo para Norte, que metió la segunda al hilo

Los Tigres de Armstrong disfrutaron de un Cupulutti endiablado, con 29 puntos y 35 de valoración, para doblegar 74-70 a Rivadavia y sumar su segundo triunfo consecutivo.


El inicio del juego fue parejo. Los de Armstrong encontraron sus primeras anotaciones desde el rompimiento de la primera línea y siendo fuertes en el 1vs1. Tras descargas encontraron a Celestino Cupulutti (11, 2 triples) y Paciotti (5) que se destacaron en el goleo. Por su parte, el elenco mendocino hizo un buen trabajo en sus ofensivas. Posesiones largas, con mucha dinámica y ocupando bien los espacios. Desde el banco llegaron Cabrera (6, 2 triples) y Cravero (7) para sumar al equipo de Boccolini. El naranja cerró al frente 22-20 los primeros diez minutos.

Deportivo Norte jugó con más comodidad en las primeras acciones del segundo periodo. Buenas pantallas centrales de Mare y Galardo, y desde ahí repartieron juego. En defensa contuvieron bien para que el balón no ingresara al poste bajo y los mendocinos tuvieron que buscar alternativas. No las encontraban hasta que Boccolini buscó rotación en su equipo. Arancibia (8) y Bandeo (4) fueron la principal arma de gol de Rivadavia. Del otro lado de la cancha, llegó desde el banco Cardona (8) y sumado al gran aporte de Mare (6) y Celestino Cupulutti (5), los dirigidos por Alejandro Cupulutti pasaron al frente. Se fueron al descanso largo 43-42 con la ventaja para los Tigres.

La segunda mitad comenzó intensa. Buena rotación de pelota, velocidad y ambos tuvieron un goleo repartido entre sus fichas. Los mendocinos tuvieron más alternativas y supieron aprovecharlas. Jeréz (6) apareció en la pintura, Cabrera (6) sumó rompiendo primeras líneas y Bandeo (4) a media distancia, y sumado al trabajo colectivo se colocaron al frente. Rivadavia tomó una ventaja de ocho puntos, pero en las últimas del periodo, los tigres reaccionaron. Celestino Cupulutti con un 2+1 y Sarmiento (3) desde el perímetro descontaron. Entraron a jugar los últimos diez minutos 59-55 con la ventaja para los de Mendoza.

Se jugó un eterno último periodo en La Leonera. Hubo interrupciones que imposibilitaron el desarrollo del juego. Primero un golpe sobre Facundo Jérez que tuvo que retirarse del campo de juego para ser evaluado, y posteriormente se paró el partido para ajustar una estructura de la jirafa. Tras los tiempos muertos pedidos por el arbitraje, los de Armstrong salieron mejor. Colocaron un parcial 7-0 de la mano de Mare (4) y Cupulutti (3) para ponerse al frente y tomar una ventaja (+5). Cuando parecía que Rivadavia no reaccionaba, Arancibia y Madera castigaron desde el perímetro para igualar la historia 69-69 y entrar a jugar los últimos 3 minutos. Con un 2+1 de la figura del encuentro Cupulutti y libres de Mare, Norte tomó dos posesiones de ventaja. En el último minuto del encuentro, Rivadavia no pudo lanzar al aro. Intensa defensa de los tigres que provocaron pérdidas del rival (3). No hubo tiempo para más, y la victoria se quedó en las manos de Deportivo Norte por 74 a 70 sobre Rivadavia Básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + catorce =