Chip de líder: Quimsa se llevó el duelo de punteros ante SanMa

La Fusión ganó 78-68 en el Fortín Rojinegro, en una victoria clave para sostenerse bien alto y convertirse en el único líder. Baralle fue clave en el cierre.

En el partido de la fecha Quimsa venció a San Martín en el Fortín Rojinegro por 78-68 y es único líder de la liga nacional. Franco Baralle fue la figura en la Fusión con 18 puntos (12 en el último cuarto) y también se destacó Sebastián Acevedo con 14. En el local Emiliano Basabe sumó 16 y Mainoldi 15 puntos.

¿Por qué ganó Quimsa? Logró imponer su juego durante gran parte del partido. Domino el marcador 35 de los 40 minutos de juego. Lastimó siempre las falencias del equipo local, sumó el doble de puntos desde la banca (15-30), logró defender en alto vuelo frustrando el ataque correntino y, cuando el partido parecía complicarse, apareció la gran figura de Franco Baralle para cerrar el encuentro. 12 puntos en el último cuarto para dejar a su equipo puntero de la liga nacional.

En el arranque del partido el Santo parecía estar mejor. 5-0 de parcial pero rápidamente los santiagueños, con 2 triples, emparejaron las cosas. Sebastián Acevedo, que sumó 8 en ese cuarto, comandaba la ofensiva visitante sacando faltas y siendo efectivo en el tiro. Por el lado de San Martín, no lograba claridad en ofensiva pero de todos modos lograba mantener el partido palo a palo. Con un triple de Machuca y 2 puntos de Andreatta el primer cuarto terminó por la mínima 21-22 para Quimsa.

En el último cuarto apareció la gran figura de Franco Baralle. Metió 10 puntos seguidos cuando San Martín intentaba arrimarse en el marcador y cerró el partido a toda orquesta. De esta manera Quimsa se quedó con el duelo de punteros y llegó a su décima victoria en la liga nacional (10-3). San Martín sumó su cuarta derrota (9-4) y se mantiene escolta.

VIDEOS, GENTILEZA DE FALTA TÉCNICA:

GALERIA DE IMAGENES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecisiete =