Gabriela Herrera, experiencia y jerarquía para Riachuelo

La reconocida ala pivote sumará todo su talento al club debutante en La Liga Femenina. Viene de San José de Mendoza, su provincia natal, pero su vasta experiencia incluye un recorrido interesante de repasar.

Riachuelo anunció en horas del viernes el destacado fichaje de la mendocina Gabriela Herrera, que será parte del plantel que dispondrá el Eterno para su debut en La Liga Femenina. La experimentada ala pivote nació el 8 de marzo de 1983 y mide 1,78 metros, y se destaca por su polifuncionalidad cerca del aro.

Su gran carrera deportiva comenzó a los 8 años en las inferiores de Obras Sanitarias. Cuenta con una amplia experiencia en la cancha: a sus 16 años fue parte del plantel que ganó el Sudamericano de Cadetes con la Selección Argentina en Lima 1999, también jugó la Liga Nacional de Chile con la UDLA y Aconcagua de Viña del Mar; mientras que en su tierra natal ganó campeonatos locales y participó en el Federal Femenino como integrante de Banco Mendoza. Su recorrido la llevó a formar también parte de planteles en La Liga Femenina, jugando la primera Liga con Quimsa en 2017, y luego con Las Heras Básquet de su provincia natal en 2018.

Gabi fue parte del exitoso plantel de General San Martín con el cual obtuvo 7 títulos consecutivos en cuatro años. En 2019 viajó por dos temporadas a Europa donde desplegó todo su potencial en Alma Basket de Sicilia y en Trentino en Cestistica Rivana, hasta que la pandemia la obligó a retornar al país. Desde julio de 2021 estuvo jugando en San José de Mendoza, club donde recientemente fue campeona, y ahora es el momento de brillar en el Eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =