Ja Morant, elegido jugador de mayor progreso

El base de Memphis Grizzlies ha sido nombrado el jugador más mejorado de Kia NBA 2021-22, anunció hoy la NBA.

El base de Memphis Grizzlies, Ja Morant, se quedó con un reñido premio al jugador de mayor progreso de la temporada NBA, logrando 221 puntos en la votación (38 para el primer puesto), cerca del otro gran candidato, Dejounte Murray, de San Antonio Spurs, que llegó hasta 183 puntos (20 para el primer puesto). Tercero, también cerca, quedó Darius Garland, de Cleveland, con 178 puntos (11 para el primer puesto).

Más allá de la gran campaña de Murray y Garland, es indudable que el año de Morant ha sido fabuloso en lo personal y en lo colectivo. Promedió en la fase regular 27.4 puntos, 6.7 asistencias y 5.7 rebotes en 33.1 minutos de juego, llevando a Memphis al segundo lugar en el Oeste, por encima de Golden State Warriors. 

Morant, de apenas 22 años, está jugando su tercera temporada en la NBA y en cada una de ellas ha mostrado un enorme crecimiento, lo que ha beneficiado de forma notable a su equipo. Este es el segundo galardón que recibe en su carrera, ya que en la 2019/20 se quedó con el premio al novato de la temporada

Otros jugadores que recibieron votos, además de los tres mencionados, fueron Jordan Poole (Golden State), su compañero Desmond Bane (Memphis), Tyrese Maxey (Philadelphia), Miles Bridges (Charlotte), Anfernee Simons (Portland), Robert Williams (Boston), Jaren Jackson (Memphis), Jalen Brunson (Dallas) y Max Strus (Miami). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =