Obras cerró la regular con triunfo ante Rocamora

El Rockero le ganó 55-50 a las Rojas, en un duelo que contó con la descollante labor de la capitana Belén Echeverría, figura con 22 puntos más 10 rebotes.

Obras Basket cerró la fase regular de la Liga Femenina con un gran triunfo sobre Rocamora por 55 a 50. Las rockeras se recuperaron de un 3C complicado y finalizó con un récord positivo de 5-4. La goleadora del partido fue Belén Echeverría con 22 puntos y 10 rebotes, completando el doble doble.

Josefina Zeballos encaminó el ataque de Obras en el inicio de juego. La uruguaya combinó cinco tantos en el inicio y marcó la distancia inicial en los números. Con el correr de los minutos, creció el volumen de juego y aparecieron las unidades de Bárzola (5) y Echeverría (4) para adelantarse 18-12.

Obras priorizó la concentración defensiva para aguantar la distancia de dos posesiones. La regularidad de Echeverría (10) y la segunda unidad, permitieron mantener la energía en cancha y el liderazgo en el descanso largo (34-31).

Rocamora ingresó a la segunda parte con mucha concentración. Establecieron una corrida de 7 a 0 en 2:30 y se pusieron al frente por cuatro. Las de Petersen intentaron recortar con la potencia en la pintura de Echeverría y Bárzola, pero no fue suficiente para revertir el tanteador de cara a los ocho minutos finales (39-42).

El partido tomó su curso en el último tramo del 4C. Echeverría volvió a gravitar, condujo a las Rockeras a manejar el ritmo y a tomar mejores decisiones ofensivas. La racha del segmento estirada a 15-5 gestó la ventaja definitiva y un gran triunfo para finalizar la Fase Regular (55-50).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + quince =