Así vivieron los Nuggets la temporada de Campazzo

Denver analizó la segunda campaña en la NBA del base argentino y mostró la mirada desde la franquicia de su rendimiento.

Facundo Campazzo finalizó su segunda temporada en la NBA y ya trabaja en Córdoba para mejorar y encontrar su lugar en la próxima campaña de la mejor liga del mundo. En ese contexto, Denver realizó un análisis de la actuación del argentino en el equipo dirigido por Michael Malone.

Los Nuggets dividieron su temporada en dos partes, recalcando primero que “se ganó el cariño de los hinchas con su energía defensiva y pases llamativos, ganándose un lugar en la rotación en 2021-22”. A su vez, expresaron cómo fueron sus primeros momentos en esta campaña: “Campazzo retomó justo donde lo dejó. Defensivamente, ayudó a elevar a los defensores perimetrales de los Nuggets a un nivel más alto, al tiempo que facilitó un poco la vida de Nikola Jokić y Aaron Gordon”.

En esta línea, expresaron que la producción ofensiva de Campazzo creció en el comienzo. “Su producción anotadora también experimentó un ligero aumento en la primera mitad de la temporada, con algunas actuaciones impresionantes a su nombre”.

Destacaron el juego ante Houston del primer día del 2022: “Campazzo tuvo una actuación con la que muchos jugadores de la NBA solo pueden soñar en su segunda temporada cuando los Nuggets se enfrentaron a los Houston Rockets el 1 de enero de 2022. En 34 minutos de juego, Campazzo terminó con 22 puntos, 12 asistencias, cinco robos, cuatro rebotes, y dos tapas, un esfuerzo verdaderamente completo”.

Además, explicaron que a partir del 28 de enero su lugar disminuyó y solo jugó 19 de los últimos 35 partidos del equipo. “El papel de Campazzo cambió a un papel más de liderazgo”.

Por último, destacaron que Facu fue el jugador que mayor promedio de robos tuvo del equipo y el segundo en asistencias, entre aquellos que jugaron más de 20 juegos. Además, tuvo el segundo mayor +/- defensivo del equipo por detrás de Nikola Jokic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + doce =