Embiid tramita su nacionalización y podría jugar para Francia

Según informó RMC Sport, medio francés, el camerunés habría comenzado los papeles para poder representar al país europeo.

Joel Embiid, uno de los jugadores más dominantes de la NBA, según confirma el prestigioso medio francés RMC Sport, habría comenzado los papeles para nacionalizarse galo y poder representar a dicho país.

Embiid es camerunés, nació en Yaundé, una antigua colonia francesa y parte de su familia vive en el país europeo. Joel nunca llegó a debutar con el seleccionado de su país, estuvo muy cerca de hacerlo en el AfroBasket de 2015, con lo cual podría hacerlo con el representativo de otra nación en el caso de conseguir el pasaporte. Además, el reglamento de FIBA permite un jugador naturalizado por seleccionado.

El interno de Philadelphia 76ers en la NBA, se mostró entusiasmado con la posibilidad hace un tiempo porque no es la primera vez que hay rumores sobre esta situación, pero la actual parece ser la más firme hasta el momento.

Varias figuras francesas, como Evan Fournier, Rudy Gobert y Vincent Poirier, entre otros, se mostraron en oposición a dicha posibilidad. Francia nunca tuvo un jugador naturalizado hasta el momento, algo que sí hizo España, por ejemplo, en varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =