FIBA apartó a Rusia y Bielorrusia de sus competiciones

El ente madre del baloncesto internacional emitió un fuerte comunicado y tomó una dura decisión con respecto a los dos países que están enfrentados con Ucrania.

Esta mañana, la Federación Internacional de Baloncesto Asociado lanzó un comunicado con respecto a la participación de Rusia y Bielorrusia en el ámbito FIBA y, al igual que en la Euroliga, decidió apartar a las federaciones hasta nuevo aviso.

La mesa directiva de FIBA afirmó la decisión tomada en marzo de este año y decidió que los equipos de la Federación Rusa de Baloncesto y la Federación Bielorrusa de Baloncesto no participen en sus competiciones, ni tampoco podrán desarrollar torneos bajo la órbita de este ente madre, hasta que se resuelva su conflicto con Ucrania.

Con lo que respecta a las Eliminatorias para el Mundial 2023 a desarrollarse en Japón, Filipinas e Indonesia, Rusia es retirada del Grupo H y Bielorrusia del Grupo B, sin equipos designados para reemplazarlos. Se anulan todos los resultados de ambos equipos y en consecuencia, el resto de equipos del Grupo avanzan a la segunda ronda de Eliminatorias con cuatro partidos disputados.

Con respecto al Mundial Femenino, a desarrollarse en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre, Rusia fue desafectado y en su lugar ingresará la Selección de Puerto Rico. También ambos seleccionados fueron retirados de los torneos 3×3 en la rama masculina y femenina en todas las categorías.

Esta decisión fue tomada por la mesa directiva de FIBA y Basketball Champions League. El ente madre del básquet mundial seguirá monitoreando la situación en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania, y afirmó que seguirá tomando medidas de ser necesario. El comunicado oficial lo podes leer aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =